Accidente entre rastra y dos vehículos deja dos heridos en Santa Cruz de Yojoa

0
1192
accidente
Los vehículos quedaron en medio de la carretera, luego del fuerte accidente.

CORTÉS, HONDURAS. Un fuerte accidente de tránsito protagonizado por una rastra y dos vehículos, dejó como saldo dos personas con graves heridas este día en hora de la tarde, en la carretera CA-5, en la zona norte del país.

La aparatosa colisión se suscitó a la altura del kilometro 171, en el sector de Panacam, municipio de Santa Cruz de Yojoa. Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas afectadas.

La información brindad por testigos oculares del hecho, manifestaron que el accidente fue originado por la rastra. Al parecer, el conductor de la misma, le quitó el derecho a vía a uno de los livianos automóviles.

Lo anterior provocó una de cadena de impactos, puesto que un tercer vehículo resultó con daños materiales. Sin embargo, las personas del otro carro quedaron con lesiones graves, por lo cual tuvieron que ser auxiliados.

Auxilio

Hasta el lugar se movilizaron cuerpo de socorro para poder dar primeros auxilios a los afectados. Luego, los trasladaron hacia un centro hospitalario cercano a la zona.

Lea también: Dos muertos y seis jóvenes heridos deja accidente en carretera a La Paz

De igual forma, agentes de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), llegaron minutos después. Los uniformados comenzaron a indagar para poder obtener información que les ayudara a esclarecer el accidente.

Lo anterior, con el fin de deducir las responsabilidades respectivas. Por otra parte, dijeron que las investigaciones seguirán su curso.


Brutal accidente en peaje de La Barca deja cuatro muertos

El pasado 22 de febrero, un brutal accidente terminó dejando cuatro personas muertas en la zona norte del país.  El hecho se suscitó en la carretera CA-5 a la altura del sector de La Barca, específicamente en las casetas de peaje de la empresa COVI.

El accidente fue protagonizado por un camión y otro dos vehículos. Los dos automóviles pequeños quedaron totalmente destruidos tras el fuerte choque.

Según el relato de varios testigos el camión fue a impactar contra uno de los vehículos mientras pagaba el respectivo peaje en la caseta. Al darse esta situación, el otro automóvil que venía atrás no pudo frenar y fue a estrellarse contra el camión.

En la fatal colisión resultaron tres personas muertas, quienes quedaron atrapadas en el amasijo de hierro. Las víctimas respondían al nombre de Héctor Eduardo Palada, de 46 años de edad. También Héctor Ariel y Maribel Gutiérrez, de 45 años de edad.