Accidente entre «rapidito» y motocicleta deja cuatro heridos en SPS

0
1311
cuatro heridos
El rapidito de la empresa Transuplan fue el protagonista del accidente, donde resultaron cuatro heridos.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Cuatro heridos es el resultado que dejó un fuerte accidente vial entre este día en horas de la mañana, en la capital industrial, al norte de Honduras, entre un bus «rapidito» y una motocicleta.

Específicamente, el hecho se suscitó en la 15 calle, segunda avenida del barrio Medina, en el sector sureste de la ciudad. En cuanto a los afectados, las autoridades no brindaron el nombre de ellos.

El bus que participó en la colisión es de la empresa Transuplan, que cubre la ruta entre San Manuel, Cortés-San Pedro Sula y viceversa. Al parecer, este no respeto el derecho de vía del motociclista, ocasionado el impacto.

Paramédicos auxilian a los cuatro heridos

Tras el fuerte encontronazo, cuatro personas resultaron con heridas. Entre ellos, el ayudante y el conductor del autobús. Además, un pasajero y el hombre que iba a bordo de la motocicleta.

Tras lo ocurrido, paramédicos del Sistema de Emergencias 911 llegaron al lugar para brindar primeros auxilios. Luego, trasladaron a los lesionados a centros asistenciales, donde ya reciben atención médica.

Paramédicos del 911 auxiliaron a los afectados.

Nota relacionada: Zona norte: dos lesionados en diferentes accidentes viales

Asimismo, autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se desplazaron al sitio para verificar lo ocurrido. En ese sentido, manifestaron que están investigando el origen del accidente, para poder deducir la respectiva responsabilidad.

DNVT: Más de mil muerto por accidentes en 2019

A pocos días para terminar este 2019, se reportan alrededor de 5 mil 821 accidentes viales, dejando un monto total de 1,641 personas fallecidas, según lo confirmó la DNVT.

De acuerdo con los registros de la DNVT, en promedio a diario mueren 4.5 personas en Honduras. Estas cifras pasan a ser una de las tasas de mortalidad más altas del continente, al nivel de Brasil y México.

Mientras tanto, el subinspector policial José Carlos Lagos detalló que en la celebración de Nochebuena se registraron nueve muertes por accidentes viales en todo el país.

Asimismo, lamentó que la imprudencia de los conductores sea el factor principal de que sucedan este tipo de percances. A criterio de Lagos, lo accidentes se dan por el despiste al momento de conducir, uso del teléfono móvil, falta de pericia y la ingesta de bebidas alcohólicas.