Pick-up con 16 personas se accidenta en Nueva Armenia

323
Accidente Nueva Armenia
El automotor se precipitó por fallas mecánicas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al menos 10 personas resultaron heridas luego de que el vehículo en que se conducían se accidentara a la altura del municipio de Nueva Armenia, Francisco Morazán.

De acuerdo con el informe de las autoridades correspondientes, las víctimas, por la gravedad de las heridas, se les trasladó al Hospital Escuela en la capital hondureña. Elementos de la Cruz Roja hondureña detallaron que el pick-up se trasladaban un total de 16 personas.

Este no es el único accidente vial que se reportó este Viernes Santo en el país, pues, más temprano, en la zona oriental del país, a la altura de Texiguat, El Paraíso, un carro se volcó dejando varias personas lesionadas.

Lea además: VÍDEO | Niño de tres años cruza la calle y lo atropella un taxista en Roatán 

Accidente por desperfecto mecánicos

Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), indicaron que el accidente automovilístico se provocó por desperfectos mecánicos. Por tal razón, el conductor perdió el control, volcó y se precipitó a una hondonada.

Hasta el momento se desconoce la edad y los nombres de las 10 personas que resultaron heridas. Solamente se supo que las trasladaron de inmediato hasta el Hospital Escuela para recibir atención médica.

Los accidentes viales constituyen la segunda causa de muertes violentas en Honduras, según lo confirman las estadísticas de la DNVT. Además, en esta Semana Santa, se han incrementado los impases de tránsito a nivel nacional.

Las mismas autoridades de la DNVT indicaron que en esta semana se han presentado varios hechos viales, dejando consigo un saldo de más de 50 personas heridas.

Entre tanto, la Cruz Roja Hondureña (CRH) recordó a todos los viajeros que tomen sus medidas de seguridad y bioseguridad al momento de movilizarse de un lugar un lugar distinto en estas fechas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.