TGU: en accidente de tránsito, muere padre de periodista

605
accidente muere padre de periodista
La victima respondía al nombre de Gil Pompilio Vásquez.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una persona muerta y otra herida es el saldo de un fatal accidente registrado la tarde de este domingo a la altura del kilómetro 17 de la carretera hacia el sur, específicamente por el desvío hacia el municipio de Ojojona, Francisco Morazán.

La victima mortal está identificada como Gil Pompilio Vásquez, de 70 años de edad, quien es el padre del reconocido periodista hondureño José García.

Cabe indicar que en el lamentable accidente también resultó herido un hermano del comunicador social, identificado como José Miguel Gáleas.

De acuerdo al reporte policial, tres personas se conducían a bordo de un vehículo tipo turismo cuando, se supone, que una de sus cuatro llantas estalló. Lo anterior, ocasionó que el automotor se volcara aparatosamente y se estrellara contra un poste del tendido eléctrico.

Debido al fuerte impacto, la parte delantera del carro quedó totalmente destruida, mientras que las tres personas quedaron atrapadas en el amasijo de hierro.

Nota relacionada: José García: “Dejé el periodismo porque el comercio me daba más”

Don Gil Pompilio había vendido la COVID-19

Es preciso indicar que, de las tres personas a bordo, una salió ilesa porque venía en la parte trasera del automotor.

Sin embargo, los que venían adelante (el piloto y copiloto) resultaron gravemente heridos. Uno de ellos lo trasladaron a bordo de una patrulla de la Policía Nacional a la emergencia del Hospital Escuela. Mientras que el segundo, (don Gil Pompilio), lo llevaron hacia el hospital de Ojojona donde murió minutos después de ingresar a ese centro asistencial.

Según se conoció, don Gil Pompilio, meses atrás había vencido la mortal enfermedad de la COVID-19. No obstante, hoy no pudo salvarse del fatal accidente donde desafortunadamente perdió la vida.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn