Redacción. Varias personas resultaron heridas en una aparatosa colisión múltiple registrada en horas de la mañana, ocasionada por un microbús en cercanías de la Estación Policial Metropolitana «Core 7», en Comayagüela.
De manera preliminar, se informó que el microbús presentó falla total en sus frenos cuando se disponía a bajar una pronunciada pendiente. Luego, perdió el control impactando contra varios vehículos y dos motocicletas.
Afortunadamente, no se registran víctimas mortales. Sin embargo, el conductor de una de las motocicletas habría quedado gravemente herido.
Posteriormente, se conoció que el microbús transportaba niños de una escuela, los cuales resultaron con golpes y raspones. Además, otros conductores afectados también resultaron con heridas.
Inmediatamente, cuerpos de socorro trasladaron a los afectados hasta un centro hospitalario.
Daños
Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), detallaron ante los medios locales que la colisión dañó un pickup propiedad del Estado de Honduras, un camión cisterna, dos motocicletas, un carro doble cabina y otro camión pequeño.
Lea también: Con 300 bolsitas de cocaína cae «La Katy» administradora de la 18
En un breve relato, el conductor del microbús explicó que no pudo hacer nada para evitar el fuerte golpe, ya que los vehículos afectados estaban realizando el alto correspondiente en la intersección.
«Cuando yo vengo desde arriba, ellos están haciendo el alto» aseguró. Agregó que el «venía pitando desde, pero no les dio tiempo de reaccionar«.
Por otra parte, uno de los familiares del motociclista, herido de gravedad, llegó al lugar y quiso agredir al conductor del microbús, por lo que los agentes de la DNVT, tuvieron que intervenir.
La colisión deja grandes pérdidas materiales y un gran congestionamiento en la zona, por lo que las autoridades recomendaron a los conductores tomar rutas alternas.