27.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

Periodista hondureña y su esposo ya están fuera de peligro

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El pasado sábado 4 de diciembre se registró un accidente automovilístico entre una rastra y un pick up en la cuesta de Palmira, municipio de Talanga, carretera que conduce hacia el departamento de Olancho, donde resultaron heridos varias personas y un niño falleció.

Los heridos fueron identificados como Sara María Matamoros, Cristhian Rafael Archaga Sofia Elizabeth Herrera, y la pareja Mario Matamoros y Sara Elizabeth Estrada Zavala, esta última una reconocida periodista.

El niño que murió respondía en vida al nombre de Mario Andrés Matamoros, de cinco años de edad e hijo de la pareja.

Presentimiento  

Sofía Bonilla, hermana de Elizabeth, contó que la comunicadora, estando en el hospital, le preguntó que si el pequeño había muerto.

«En el momento de que ella llegó, (al hospital) lo primero que hizo fue preguntar por todos y a ella no pudimos mentirle… ya lo presentía. Ella dijo: ‘Marito no está vivo, ¿verdad?’», explicó.

La certeza que tenía Sara Elizabeth Estrada Zavala era tan fuerte que su hermana no pudo esconderle nada.

Al infante lo sepultaron el lunes 6 de diciembre; Elizabeth se negó a que él permaneciera en la Morgue Judicial.

accidente familia periodista Honduras
La comunicadora sintió que su hijo murió antes que se lo confirmaran.

«Tuvimos que hacer el sepelio porque, como familia, estábamos esperando que nos dieran la orden de qué hacíamos con él, porque la misma noche que él murió se trasladó a la morgue y ella (Elizabeth) dijo que no resistiría que estuviera en los freezers de la morgue», reveló Bonilla.

De igual interés: Muere niño de 4 años, primera víctima de accidente en Talanga

Le dan el último adiós al pequeño 

Ante el deceso del menor, varios familiares y amigos se despidieron del niño con mensajes en las redes sociales.

«Mario Andrés Matamoros Zavala. Apenas tenías 5 años y ya te perfilabas como el mejor cuenta chistes de la familia. Sin duda te ibas a convertir en el mejor bailarín, cantante e Ingeniero, pero Dios decidió que fueras un angelito más y que estuvieras junto a Él, en el lugar más hermoso y donde el dolor y la tristeza no existe. Te recordaremos siempre y prometemos ser una familia más unida, amorosa y fuerte. Una familia que tiene a Dios como su fuerza y paz y que en los momentos más difíciles, más unidos estaremos. No dejemos de abrazar, amar, cuidar, respetar y de pasar tiempo con nuestra familia y seres queridos. La vida vuela, no se detiene y nuestra responsabilidad debe de ser vivirla y disfrutarla. Abrazo hasta el cielo, ‘Lobito’ querido», expresó un amigo de la familia.

accidente familia periodista Honduras
El menor de cinco años no resistió al impacto del accidente.

Se infirmó que la pareja se dirigía rumbo a Olancho a celebrar el cumpleaños del papá de Sara Elizabeth Estrada Zavala, pero el lamentable hecho no los dejó llegar a su destino para compartir con sus seres queridos.

Asimismo, entre los últimos detalles que hay sobre este caso, medios locales han dado a conocer que tanto la periodista, su esposa y los tres niños que resultaron heridos están fuera de peligro, pero permanecen hospitalizados.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro