Accidente en Zamorano: colisión entre camión y camioneta deja dos heridos

187
Accidente en Zamorano
La camioneta quedó destruida totalmente de su parte frontal.

EL ZAMORANO, FRANCISCO MORAZÁN. La ola de accidente viales no para en Honduras, y este día se reportó una nueva colisión a la altura de la Escuela Agrícola Panamericana del Zamorano, en la cual resultaron heridas dos personas.

En esta ocasión, los protagonistas fueron dos vehículos, uno de carga pesada y un liviano tipo camioneta. El choque fue frontal y preliminarmente señalan desperfectos mecánicos del automotor pesado.

Primeras indagaciones

Las autoridades de la Dirección Nacional De Vialidad y Transporte (DNVT) presentes en el accidente en el Zamorano, informaron sobre las posibles causas del choque.

Al vehículo de carga pesada, camión, se le estalló una de sus llantas y perdió el control de la unidad. Por ello habría invadido el carril contrario de la carretera, en el cual venía la camioneta con las dos personas afectadas.

Accidente en Zamorano
Esta imagen muestra el gran impacto entre ambos automotores.

Estas personas resultaron con heridas de gravedad y fueron atendidos de inmediato por los paramédicos de la Cruz Roja Hondureña. La atención no cesó mientras esperaban ser trasladados a un centro asistencial.

Uno de los paramédicos que atendió a los afectados comentó que presentaban «varios traumas» en su cuerpo, pero su estado es estable. Los heridos son una pareja, hombre y mujer, que serían trasladados al Hospital Escuela Universitario y al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Lea también – VIDEO: Motociclista sufre fuertes golpes al irrespetar fila de vehículos

Accidentes viales en la pandemia

En la últimas semanas, se ha reportado un incremento en los accidentes en carreteras y la mayoría de alto impacto. Según la DNVT se debe a que hay más afluencia de vehículos en las carreteras.

El llamado es a la prudencia y conciencia de los conductores, para que tomen todas las medidas de precaución al salir de sus casas. Revisar sus vehículos, más sin son de carga pesada, debe ser indispensable a la hora de emprender un viaje en carretera.

Asimismo, si se conduce en cualquier automotor, respete las filas, las señales de tránsito y su velocidad. De esa manera evitará estos fuertes episodios en el país, que en el peor de los casos dejan víctimas mortales.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn