Fotografía en vida del ex oficial de la Policía Nacional, quien murió en el fatídico hecho

SANTA RITA YORO. Tras el fatal accidente vial registrado este jueves en la Aldea Pata de Gallina, las autoridades ya lograron identificar a las cinco víctimas mortales y a una herida.

Se trata de del policía clase II y por más de 40 años en funciones, Alfonso Cruz Cruz, de 68 años de edad, su pareja Silvia Olivia Cruz Serrano, de 50 años de edad, sus nietos, uno de 16 meses y de nombre Carlos Alfonso Barrientos, hijo de la uniformada Cindy Cruza, así como otro de cuatro meses, Derek Serrano, hijo de Kenia Cruz. 

En tanto, la herida es la abogada y fiscal del Ministerio Público (MP), Kenia Yakelin Cruz Serrano, de 26 años de edad, hija de la pareja, internada en una clínica de la ciudad, mientras que Cindy Yanet Cruz Serrano, de 33 años de edad, inspectora de la Policía Nacional e hija también de la pareja antes fallecida, también resultó lesionada en primera instancia, pero ante la gravedad, terminó muriendo dentro del Hospital Militar en San Pedro Sula; ambas residentes en el municipio de Morazán, Yoro.

UNA TRAGEDIA

El brutal accidente ocurrió a eso de las 5:30 de la mañana de este jueves. Informes preliminares establecen que la oficial viajaba junto a sus familiares. Esto, en un vehículo marca Honda, tipo turismo, color blanco con placas PEB 4559 y propiedad de la funcionaria policial, asignada actualmente a la Dirección de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, cuando de repente fue a impactar contra un camión marca Isuzu, color blanco, placas PDN 9401.

Se supo que el conductor del camión, de nombre Erik Leonel Barrientos, de 44 años de edad, originario de Choluteca y residente en SIgutepeque, está detenido. Asimismo, se informó que será remitido a la Fiscalía para deducir la responsabilidad respectiva.

Según el informe policial, el grupo familiar se trasladaba desde su lugar de origen, municipio de Morazán, hacia San Pedro Sula. Lo anterior, a fin de asistir a una cita médica de los niños.

Un vocero de la Policía Nacional de El Progreso, manifestó que están a la espera del informe técnico. Lo anterior, por parte de las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para esclarecer la causa real.

PARA SABERLos accidentes viales constituyen la segunda causa de muertes violentas en este país centroamericano, según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

UNA OFICIAL DE POLICÍA CON  DON DE SERVICIO

La Inspectora Cruz Serrano se graduó como oficial de los servicios el 27 de abril del 2012. Esto, como parte de la Primera Promoción de Oficiales de los Servicios, modalidad implementada por las autoridades policiales. Lo anterior, para brindar una oportunidad a los profesionales de poder abrazar la carrera policial.

Con una Maestría en Finanzas, Cruz Serrano actualmente se desempeñaba como jefe de finanzas de la Dirección de Comunicación Estratégicas. A la fecha finalizaba estudios en el Área de Recursos Humanos. Asimismo, cursaba clases en la carrera de Derecho.

Sus compañeros de promoción recuerdan a la Oficial Cruz como una de las personas más queridas por su gran don de servicio. Además, por ser educada, respetuosa. Así como fiel cumplidora de sus deberes en el servicio de su carrera policial.

Las autoridades del alto mando policial lamentaron el hecho en donde perdió la vida la oficial Cruz Serrano y la mayoría de su familia. Pues adujeron, representa para la institución, la pérdida irreparable de una mujer y su padre que entregaron parte de su vida al servicio policial.

Entre los cargos que desempeñó la inspectora de policía Cruz Serrano, destacan la de oficial de planta de la división de finanzas. Así como jefe de talento humano, recursos materiales y bienes nacionales, entre otros.

Padre e hija murieron en el fatal accidente vial cuando iban a San Pedro Sula. 
Imagen de los padres de la inspectora que también murieron en el fatal accidente.
Imagen en vida de la inspectora Sindy Yaneth Cruz Serrano.
En la parte de copiloto quedó el cuerpo de la esposa del exmiembro de la Policía Nacional. 
Dentro del turismo quedó el cuerpo ensangrentado del exelemento de la Policía Nacional.