23.4 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

Hay 3 heridos: rastra arrolla varios vehículos en Villanueva

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Una rastra arrolló al menos 6 vehículos, dejando a personas heridas y provocando daños materiales este lunes, en horas de la noche, en la carretera CA-5, en Villanueva, Cortés, zona norte del país. 

De acuerdo con los informes preliminares, una falla en el sistema de frenos de la rastra provocó que el conductor perdiera el control de la misma y esto generó que arrollara a varios carros.

Accidente
Carros quedaron destruidos.

Una de las personas heridas  responde al nombre de Osiris Margarita Cruz Rodríguez, ella se transportaba en una camioneta. La mujer presentó varias heridas y un «shock nervioso».

Accidente
Una mujer quedó atrapada dentro de un vehículo.

Le puede interesar también: Familias iban a reclamar su bono: accidente en bulevar del sur de SPS 

Otras dos personas también resultaron afectadas, sin embargo, se desconoce su identidad. El Cuerpo de Bomberos se trasladó al lugar para auxiliar a los heridos y trasladarlos hasta un centro asistencial.

accidente
El conductor habría perdido el control del vehículo.

En imágenes difundidas se observa a los bomberiles sacando del carro a una mujer que quedó atrapada.

Hasta el lugar de los hechos, se apersonó la Policía Nacional, quienes acordonaron el lugar para realizar los pesquisas correspondientes. Se espera que se pueda dar un informe detallado del caso.

Accidentes 

Más de 7 mil accidentes viales han dejado como resultado un aproximado de mil personas fallecidas en el presente año, según los datos estadísticos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Así también, se ha reportado que más de dos mil 300 personas han resultado lesionadas en estos diferentes accidentes vehiculares. Según cifras oficiales, los accidentes viales son la segunda causa de muerte violenta de los hondureños, después de los homicidios.

Algunos factores que influyen en esto son la velocidad que se convierte en  la  primera causa de los accidentes de tránsito en todo el país. También están el no respetar prioridad de alto por diseño vial, obstrucción de la vía pública por adelantamiento prohibido, embriaguez confirmada, cambio de carril, entre otros.

En ese sentido, el inspector Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, detalló que el alto por diseño vial, se ha convertido en la segunda causa de los accidentes viales a nivel nacional, por lo que se tiene que dar la atención adecuada para reducir estas cifras registradas.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias