Accidente en Toncontín: Demandarían a Honduras al incumplir lineamiento de investigación

206
Demanda Internacional
Honduras podría recibir demanda por no respetar protocolos de investigación

TEGUCIGALPA. Demanda internacional recibiría Honduras porque no se cumplieron con las líneas de investigación después del accidente aéreo registrado en el aeropuerto Internacional Toncontín ayer martes en horas de la mañana.

Según el ex subdirector de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Pavel Espinal, las autoridades hondureñas no protegieron la escena. Asimismo, lamentó el hecho ocurrido en la capital.

«Hay un sinnúmero de protocolos que se deben seguir al pie de la letra. Verdaderamente es preocupante y podría tener reclamos, multas o demandas a nivel internacional por no haber seguido los protocolos», explicó.

También agregó que para seguir un protocolo de investigación debe estar intacto todo en el lugar donde sucedió el accidente. De ese mismo modo Honduras podría tener una demanda por violentar el protocolo Internacional.

Lea también: Aeronave siniestrada en Toncontín habría aterrizado en la mitad de la pista

Fabricantes de la aeronave pedirán información

Por otra parte, Espinal detalló que los fabricantes de la aeronave pedirán la información completa sobre el accidente, ,el cual tenía que permanecer en el lugar hasta que terminaran todas las evaluaciones.

«La autoridad de aeronaútica tenía el deber de tener protegida esa zona donde lamentablemente se accidentó el avión», enfatizó Espinal.

Sin embargo, el pronto levantamiento del avión ocasiona una contaminación de la escena para dictaminar por qué sucedió el accidente aéreo.

Con el propósito de realizar una exhaustiva investigación, se requiere que las comisiones encargadas estén en capacidad de reunir los factores. Lo anterior, con el fin de relacionarlos analizar y establecer las causas del suceso.

Pavel Espinal argumentó que esto no es de extrañarse. Ya que no sólo aquí se cuenta con un protocolo de investigación. Pues esto es algo que se tiene que hacer en cualquier parte del mundo para esclarecer los hechos.