TELA. Este lunes se dio a conocer el fallecimiento de la séptima persona involucrada en el fatal accidente que había dejado seis personas muertas en la carretera CA-13, zona norte de Honduras.

Se trata de José Aníbal Núñez Estrada, quien era el conductor de la rastra. Cabe mencionar que Estrada era quien tras el impacto fue llevado de emergencia a un centro hospitalario. Esto, para intentar salvarle la vida, pero fue imposible. El aparatoso accidente vehicular se registró en horas de la madrugada el pasado domingo. Esto, a la altura de La Aldea Brisas de La Libertad. Las víctimas en primera instancia fueron:

Loana Monserrat Palomo Medina, de 17 años de edad, Stefany Nicol Palomo Medina, de 20 años de edad. Además, Aby Daniela Hércules Medina, de 6 años de edad, Josuá Alexánder Irías Ramírez, de 7 años de edad. Así como Kimberly Dayrobi Irías Ramírez, de 8 años de edad y Sandra María Godoy Mendoza, de 22 años de edad.

Según informó el Cuerpo de Bomberos, todos ellos se conducían en una camioneta, la cual quedó totalmente destruida. En el brutal choque estuvieron involucrados tres vehículos, dos livianos y una rastra.

De acuerdo con datos de los socorristas, la camioneta sufrió desperfectos mecánicos y el conductor de una rastra decidió ayudarlos. De repente un vehículo Pick Up  que venía a toda velocidad impactó en la parte trasera de la camioneta, dejando atrapados a sus tripulantes. Los rescatistas trabajaron por varias horas pasa sacar los cadáveres que quedaron atrapados en el amasijo de hierro.

Motorista de rastra que falleció este lunes en un centro hospitalario

SÉPALO

Datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de Honduras, indican que de un cien por ciento de los accidentes viales ocurridos en carreteras el 40 por ciento de estos registran fallecidos, debido al exceso de velocidad en la mayoría de los casos.

Las investigaciones demuestran que los viernes y sábados es cuando más sucesos viales se registran. De igual manera se confirma que entre las 6:00 am y 9:00 am así como también de 3:00 pm a 6 de la tarde es cuando más accidentes ocurren.

Según con la Organización Mundial de la Salud, casi 1.24 millones de vidas se pierden a consecuencia de los accidentes de tránsito. Y alrededor de 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales. A su vez, una proporción de estos padecen alguna forma de discapacidad como secuela del accidente.

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de Honduras la mayor parte de los accidentes viales ocurren por conducir sin estar atento al volante. Asimismo, por fallas mecánicas, exceso de velocidad, ebriedad. Además, imprudencia del peatón, no respetar las señales viales y el pésimo estado de las carreteras en Honduras.