24 C
San Pedro Sula
martes, septiembre 27, 2022

Fatal choque contra un árbol deja dos muertos y un herido en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Un aparatoso accidente de tránsito ocurrió este madrugada en el bulevar de Este de San Pedro Sula, exactamente frente a lo que una vez fue el Parque Acuático Zizima.

Como consecuencia del brutal choque, dos personas murieron en el instante y otra más resultó gravemente herida.

La víctimas mortales fueron identificadas como Juan Ramón Martínez y Franklin, quienes quedaron atrapados entre el amasijo de hierro. Por otro lado, el hombre herido fue identificado como Elmer Ricardo, a quien personas trasladaron de emergencia a un centro asistencial de la zona norte.

Imagen
El accidente ocurrió en horas de la madrugada este lunes, según informó la DNVT.

De momento se desconoce cómo fue que ocurrió el accidente, pero, la información brindada por la Policía de Tránsito indica que la unidad turismo blanca aparentemente iba en contra vía por la carretera y se estrelló con violencia en contra de un árbol, el cual evitó que cayera a un precipicio.

La fuerza del golpe acabó con la vida de dos de las tres personas que iban a bordo del automóvil.

Por otro lado, debido al accidente, en la vía que de La Lima conduce a San Pedro Sula se formó un tráfico lento, pero varios agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ya estaban en la zona para agilizar el tránsito.

Le podría interesarMédico de Santa Bárbara muere en accidente de Zambrano

Accidentes en Honduras durante el 2022

A principios del año 2022, se ha reportado un total de 3,202 accidentes en el país, provocando la muerte de 406 personas.

Según las cifras de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), producto de los accidentes han resultado heridas un total de 859 personas, ya sea con lesiones leves o graves.

En Honduras, los accidente de tránsito representan la segunda causa de muertes violentas. Solo en el 2021 más de 9,000 accidentes dejaron cerca de 1,500 muertos en todo el país.

La DNVT pidió prudencia a los conductores para evitar más accidentes de tránsito.

Entre las causas por las que ocurrieron dichas muertes son: accidentes por choque, coalición de automóviles, accidentes por motocicleta, así como de vehículos tipo camión, entre otros.

La primera causa de accidentes viales es no prestar atención al conducir, la segunda causa es conducir bajo los efectos de drogas o alcohol y la tercera es la falta de señales en la carretera.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido