Ocho heridos deja accidente vial en San Marcos de Colón

764
accidente en San Marcos de Colón
El accidente occurrio a unos kilometros de San Marcos de Colón en Choluteca.

CHOLUTECA. Acidente en San Marcos de Colón dejó ocho personas lesionadas, reportado esta mañana en la región sur de Honduras.

Según informaron de elementos del Cuerpo de Bomberos a través de un comunicado, «se atendió accidente de tránsito entre vehículo pesado furgón y un pickup blanco, cabina sencilla, aproximadamente 8 kilómetros antes de llegar a San Marcos».

Cuatro de los lesionados fueron trasladados de emergencia al Hospital del Sur en Choluteca, donde llegó la ambulancia HRB-927 conducida por el bombero Francisco Flores.

ESTADÍSTICAS

Los accidentes viales en Honduras constituyen la segunda causa de muertes, después de los homicidios por arma de fuego.

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de Honduras, revela que de enero a la fecha se contabilizan 211 muertes por accidentes de tránsito, lo que refleja que en promedio fallecen tres personas a diario en accidentales de tránsito.

En lo que va del año se han registrado a nivel nacional más de dos mil 600 accidentes viales que han dejado un saldo por arriba de los 200 muertos y poco más de 600 lesionados de los cuales el 40 por ciento de ellos llegaron a los centros asistenciales con politraumatismo.

Es preciso mencionar que una persona politraumatizada es aquella que sufre de múltiples lesiones graves causados de manera simultánea.

Accidente en el sur de Honduras.
Accidente en el sur de Honduras.

Puede interesarle: Joven fallece tras caer con su auto desde muro en Residencial Plaza

Los registros reflejan que de las 211 personas que fracasaron en las carreteras 186 eran adultos y 25 menores de edad.

Las estadísticas muestran que en 2016 se han registrado un promedio de 40 accidentes de tránsito a diario, es decir uno cada 30 minutos aproximadamente.

También los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de Honduras, indican que de un cien por ciento de los accidentes viales ocurridos en carreteras el 40 por ciento de estos registran fallecidos, debido al exceso de velocidad en la mayoría de los casos.

Las investigaciones demuestran que los viernes y sábados es cuando más sucesos viales se registran. De igual manera se confirma que entre las 6:00 am y 9:00 am así como también de 3:00 pm a 6 de la tarde es cuando más accidentes ocurren.

DATO

En los últimos 15 años Honduras ha registrado la abultada cantidad de 13 mil 67 muertes en accidentes viales.