SANTA BÁRBARA. En las últimas horas se reportó un accidente en Quimistán cuando un microbus que trasportaba varios turistas salvadoreños se salió de la carretera.

Según información preliminar, la causa del accidente fue el estallido de una de las llantas de la unidad. El conductor perdió el control del vehículo y cayó en una hondonada.

BOMBEROS LLEGARON AL LUGAR

Al lugar del accidente se trasladó el Cuerpo de Bomberos del Municipio de Quimistán para socorrer a los afectados. Al llegar confirmaron que no hubieron víctimas mortales. Asimismo, que solo uno de los que se conducían en la unidad resultó con golpes leves; el resto salió ileso.

Los nombres de los salvadoreños son: Gabriela Orellana, Jeremy Flores, Génesis Patricia Flores, Justin Edgardo Flores, Jeffry Flores, Oscar Campos, José Ovideo Rosales, Edgardo bruno y Georgina Ortíz. Se supo que los turistas se dirigían hacia La Ceiba y posteriormente a Islas de la Bahía.

En tanto, la persona lesionada fue trasladada a un centro médico para ser atendido, mientras que los demás fueron llevados en un microbus del 911 hacia San Pedro Sula.

El Cuerpo de Bomberos se apersonó al lugar del accidente.
Solo se reportaron pérdidas materiales.

Le podría interesar: Cervecería Hondureña amplía planta de producción; $26 millones invertidos


ANTECEDENTE 

En octubre del 2017, varios lesionados dejó un accidente de tránsito registrado en Quimistán, occidente de Honduras.

El nombre de los heridos en aquella ocasión: Carmelina Billar, de 38 años de edad, Doris Cáceres, de 35 años de edad, Loures Janeth Perdomo, de 42 años de edad. Además, un niño de 9 años de edad. Tras lo ocurrido, todos ellos fueron llevados de emergencia a una clínica de la zona.

Información preliminar indicó que las víctimas se transportaban en un autobús color blanco y con placas AAG3378, el cual cayó a una hondonada.

Se supo que trataba excursión por parte de una iglesia en San Pedro Sula. Ellos se dirigían a Macuelizo, Santa Bárbara, más no esperaron lo que les ocurriría. El accidente se registró al rededor las 9:00 de la mañana en el sector conocido como El Virrey, carretera CA-4.

El autobús lo conducía Bryan Deras, quien resultó con heridas leves, luego que su unidad perdiera el control en una curva y en complicidad de la humedad del suelo, se vio obligado a desviarse y terminó cayendo al abismo.

Elementos del Cuerpo de Bomberos informaron que no se reportaron muertos, sólo personas heridas y daños materiales. En tanto, agentes de Tránsito también llegaron al lugar para indagar en qué ocurrió exactamente y saber si se pueden deducir responsabilidades del caso.