REDACCIÓN. Un fuerte accidente vehicular ocurrió en horas de la madrugada del sábado, en el puente a desnivel cercano al Hospital Mario Catarino Rivas, dejando al menos cuatro personas heridas. De acuerdo con los informes preliminares, uno de los vehículos involucrados intentó realizar una maniobra de rebase. Esto provocó un choque de gran magnitud con otro automóvil.
El impacto se registró tan fuerte que ambas camionetas quedaron destruidas, esparciendo restos de los vehículos sobre el pavimento. En videos difundidos se puede ver a los heridos tendidos en el suelo, mientras que los restos de los autos se esparcían por la vía.
Le puede interesar también: Impactante accidente en SPS: turismo choca contra carreta de caballos en la 27 calle
A las víctimas las trasladaron de inmediato a un centro hospitalario, aunque hasta el momento se desconocen detalles sobre su estado de salud o la gravedad de sus lesiones. Las autoridades no han confirmado si alguno de los conductores involucrados en el accidente se encontraba bajo los efectos del alcohol, y se espera que en las próximas horas se ofrezca un informe más detallado sobre este aspecto.
Miembros de la Policía de Tránsito se hicieron presentes en el lugar para acordonar la zona, permitiendo que se realicen las investigaciones correspondientes. Aún se están recolectando pruebas y testimonios para esclarecer las circunstancias exactas que llevaron a este trágico incidente.
Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en Honduras. Según la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), los siniestros viales siguen siendo un problema grave en el país. De acuerdo con el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), en las primeras semanas de 2025 ya se registraron 396 accidentes de tránsito.