Redacción. La Policía Nacional informó este viernes que Nelson Figueroa, conductor de la rastra que provocó un accidente en el Peaje de Yojoa, será procesado por suponerlo responsable de los delitos de «Homicidio y lesiones imprudentes».
Los hechos ocurrieron el jueves 26 de octubre, cuando una rastra desenfrenada impactó contra las casetas del peaje de la localidad antes mencionada, matando al instante a un guardia de seguridad.
La víctima fue identificada como Guadalupe Marroquín Argueta de 70 años de edad.
Lea también: Túmulos del peaje de Yojoa, «trampa mortal» para los conductores
Según el informe policial, luego de realizar la investigación se llegó a la conclusión de que el conductor del camión de carga manejaba la unidad en un «cambio no adecuado».
Es decir, que el chofer utilizó los frenos de la rastra de manera continua, provocando una falla total en los frenos, según la Policia Nacional.
Es importante mencionar que el peaje ya no funciona en el lugar. Sin embargo, la estructura de cemento continua en la carretera.
Finalmente, la DNVT indicó que Nelson Figueroa, comenzará su proceso judicial una vez que haya salido del hospital.
Le puede interesar: Hija de guardia pide que quiten el peaje de Yojoa tras nueva tragedia
Heridos
En el percance que ocurrió a eso de las 11:30 de la noche del miércoles también resultaron quemados y con lesiones cuatros personas más identificadas, Nelson Figueroa (conductor), Ricardo Vásquez de 32 años, Jairo Orellana de 19 y Antonio Núñez de 22 años de edad.
Las casetas del peaje que funcionaba en Yojoa ha provocado registrado varios accidentes de tránsito. En ese sentido, la población hace un llamado a las autoridades para que remuevan las mismas de la carretera.