Accidente vial en la carretera CA-5 deja 4 norteamericanos heridos

0
1055
Accidente vial
Accidente vial en la carretera CA-5.

TEGUCIGALPA. Varias personas resultaron lesionadas este lunes en un aparatoso accidente vial registrado en la carretera CA-5 que conduce a la zona norte de Honduras.

El hecho se reportó en la altura del desvió de la Villa de San Antonio, en el departamento de Comayagua, donde dos vehículos impactaron fuertemente.

De acuerdo al reporte brindado por el Benemérito Cuerpo de Bomberos, entre los heridos cuatro son norteamericanos y un hondureño quienes se conducían en un vehículo tipo Chevrolet color gris con placa ML4427 y fueron atendidos por personal de la base de Palmerola.

Asimismo, resultó herido el Carlos Roberto García (41), quien presentaba posible fractura de extremidad superior izquierda  quien era acompañado de su esposa y dos hijos quienes salieron ilesos.

García, junto a su familia se conducía en  vehículo color blanco tipo jeep con placa  PDS8040.

Nota relacionada: Siete personas resultaron heridas en accidente víal en la carretera CA5

SEGUNDA CAUSA DE MUERTE EN HONDURAS

Según la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), las principales causas han sido el exceso de velocidad, el consumo de bebidas alcohólicas, y el no conducir atento a las condiciones de tránsito, entre otras.

Estadísticas oficiales revelan que aparatosos accidentes han dejado consecuencias fatales, tanto en las principales ciudades como en los ejes carreteros del país.

En el 2014, entre los meses de enero a noviembre del presente año se registraron 849 muertes por esa causa, de los cuales 717 eran adultos y 132 menores de edad. Además de los decesos, la DNT da cuenta de 2,229 lesionados entre graves y leves.

Accidente vial
En este vehículo se transportaban cuatro norteamericanos y un hondureño.

En tal sentido, la Policía de Tránsito ha identificado varias causas de accidentes fatales con víctimas mortales y heridos. Entre las principales están la de no conducir atento a las condiciones de tránsito, seguida por las fallas mecánicas en los automotores, el exceso de velocidad y el estado de ebriedad.

También figura la imprudencia del peatón y del pasajero, así como el irrespeto a las señales viales por parte de los motoristas, también el estado de la calzada, entre otros.

En relación al tipo de accidentes, predominan las colisiones, seguido por los atropellos, volcamientos y en menor escala los choques, despistes y caídas.