30.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Copán: De milagro se salvan de morir ocho personas tras volcamiento de carro

Debes leer

COPÁN, HONDURAS. La aldea Los Pozos en San Juan de Opoa, Santa Rosa de Copán, fue escenario de un accidente de tránsito tipo volcamiento que dejó a ocho personas gravemente heridas.

De acuerdo a lo informado por las autoridades occidentales de Honduras, las personas lesionadas se dedican a cortar café en la zona antes mencionada.

De igual manera, indicaron que el hecho se dio a la altura de la carretera que de Santa Rosa de Copán conduce a Gracias, Lempira. Además, detallaron que el accidente posiblemente se debió al sobre peso que llevaba el automotor; y, a las lluvias que imperan en el lugar.

Ante esos elementos, el conductor de la unidad volcó hacia una hondonada luego de perder el control de la misma. Sin embargo, hasta esa zona llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos para atender a las ocho personas que resultaron heridos; entre ellos, adultos y niños.

Podría interesarle:  Tegucigalpa: Fatal accidente deja un muerto y un herido


Lesionados por volcamiento

Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital Regional de Occidente.

Luego de ser rescatados de la hondonada, los ocho ciudadanos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Occidente. Los pacientes atendidos por los rescatistas responden a los nombres de Tulia Solis Flores, de 42 años de edad.

Solis Flores, de acuerdo al dictamen médico presentó una herida abierta en cráneo; y, deformidad en miembro inferior izquierdo. También, se le brindó atención a Israel Cáceres Solís (52), que presentó dolor torácico.

De igual forma, a Anibal Alfaro Flores (40), con una herida abierta en área occipital dolor torácico y dolor pélvico. Asimismo, a los menores de edad Keili Marilin Solís (15) quien presentó sangrado en oído izquierdo; y, finalmente a Evelin Flores de (14), con un trauma en región lumbar e inflamación en pómulo derecho.

Cabe mencionar que, los otros tres ciudadanos no portaban documentos de identificación. Por ello, no fue posible dar con sus nombres. Sin embargo, las autoridades informaron que están fuera de peligro.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido