Ascienden a dos los muertos tras fatal accidente en Copán

La rastra se dio vuelta tras el encontronazo, mientras que el vehículo pequeño quedó prácticamente destruido.

0
803
accidente en Copán

COPÁN. A dos ascendió el número de muertos tras un accidente de tránsito registrado en la conocida carretera «de la muerte» o CA-4 en el occidente de Honduras.

La segunda víctima fue identificada como Marco Antonio López, de 65 años de edad, quien expiró tras luchar por su vida dentro del Hospital de Occidente. Anteriormente murió Emilio José López Aguilar, de apenas 14 meses, quien sufrió dos paros cardíacos.

Se conoció que un vehículo tipo pick up y una rastra fueron los que participaron en el accidente vial. Se supo que en el carro pequeño iban miembros de una familia que se transportaban desde Concepción, Ocotepeque hasta Santa Rosa de Copán, con el objetivo de asistir a la graduación de un pariente.

De momento, las autoridades de Tránsito se encuentran investigando los detalles de cómo ocurrió el accidente a la altura de la vuelta La Cubana. Lo anterior, para así deducir las respectivas responsabilidades.

Momento en que el Cuerpo de Bomberos y equipos médicos asistían a los heridos. Esto, tras el fatal accidente de tránsito ocurrido ayer miércoles por la tarde

PARA SABER

Honduras tiene la tasa de accidentes de tránsito más alta de la región centroamericana, aseguró el sub-comisionado Gerson Velásquez. Quien es el titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

El director de vialidad agregó que en Honduras lamentablemente se producen cuatro muertos diarios por accidentes de tránsito. Al tiempo que consideró esa tasa como muy alta en la región. Refirió que el país tiene un parque vehicular de un millón 600 mil automotores.  De estas, más de 600 mil unidades son motocicletas.

Ante ese número de vehículos en el país, el funcionario policial lamentó que Honduras casi sigue con la misma infraestructura vial. Sumado a eso la irresponsabilidad de las personas en el respeto a las señalización de tránsito.

Velásquez dijo que el enfoque no sólo es mejorar el servicio policial, sino en hacer concienciar a la población. Lo anterior, a través de campañas de prevención en que teniendo mejores calles los ciudadanos deben correr más con sus automóviles, sino al contrario. Una de las metas de la DNVT es hacer que la población reduzca la velocidad cuando manejan. Esto, para evitar mas muertes por accidentes de tránsito.