Comayagua: madres se accidentan cuando se disponían a celebrar su día

368
Comayagua
En la carretera CA-5 fue donde suscitó el accidente.

COMAYAGUA, HONDURAS – Un autobús que transportaba a varias madres que se disponían a celebrar su día, se accidentó a la altura de La Pirámide, en la carretera CA-5 en el departamento de Comayagua.

Cerca de 35 personas, entre ellas varias madres, resultaron heridas cuando se conducían a la ciudad de Siguatepeque. Sin embargo, no se reportaron víctimas mortales.

La celebración era para las madres de los cadetes de la Academia Nacional de Policías (ANAPO).

Asimismo, la unidad en la que se transportaban las madres de los cadetes pertenece a la ANAPO. Asimismo, autoridades revelaron de primera mano, que el accidente pudo ser ocasionado por derramamiento de aceite en el pavimento.

Lea también: Por bajarse en marcha, ayudante de bus pierde una pierna tras ser arrollado en Choluteca

Víctimas fueron trasladadas a diferentes hospitales

Las personas que resultaron con lesiones fueron trasladadas al Hospital Militar, al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y Hospital Escuela Universitario (HEU) de Tegucigalpa; así como al Hospital Santa Teresa de Comayagua.

La vocera del IHSS, Ana Barrientos, reconoció que las víctimas se encuentran con un estado de salud reservado, pero estables.

»La mayoría de los pacientes ingresados, en este caso 10, se encuentran en condiciones estables, es decir, responden al preguntarles por su nombre y edad de forma correcta», aseguró la vocera.

Los ingresados al IHSS son:

  1. Irma Leticia Zúniga
  2. Emma Godoy
  3. Edit Josué Godoy (menor de edad)
  4. María Hernández
  5. Dennis Martínez
  6. Katia Pérez
  7. Esperanza Figueroa
  8. Edit Raquel Núñez
  9. Denia Cierra
  10. Maricela Macias

De igual forma, Barrientos contó que aún esperan la llegada de más heridos. »Estamos a la espera de más pacientes, por eso el bloque de la consulta externa apoyará al de emergencia».

No obstante, la portavoz del IHSS informó que algunos pacientes tienen que ser inmovilizados y además recibir oxigeno por los golpes que recibieron.

»Algunos vienen con oxigeno, mientras que otros llegan inmovilizados porque sufrieron traumatismos en la espalada», manifestó Barrientos.