Conductor ebrio pasaría 20 años en la cárcel por matar matrimonio

Acusado de homicidio culposo, ahora responde ante las autoridades

0
1093
accidente en Comayagua
Acusado de homicidio culposo, ahora responde ante las autoridades

TEGUCIGALPA. Ayer lunes, el  el Presidente del Colegio de Abogados en Honduras (CAH), José “Chema” Díaz, destacó que el responsable del delito culposo en Comayagua, podría enfrentar una pena de 20 años de cárcel de acuerdo al actual Código Penal. Sin embargo, la pena sería mayor tras la revisión de la redacción del artículo del nuevo Código Penal.

Mientras tanto, un agente de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) puntualizó que se suspenderá la licencia. Lo anterior, se dijo que va a ser por seis meses. Así como tendrá que pagar la multa de un salario mínimo, puesto que conducía en estado de ebriedad e iba en el carril contrario al de la familia, lo que ocasionó lo tragedia.

Asimismo, ayer lunes en horas meridianas, Ever Alejandro Andara Núñez, de 31 años de edad y Nancy Leví Guzmán, de 27 años de edad, fueron sepultados. Lo anterior, en el cementerio «Jardín del Cielo», situado en la localidad de Comayagua, zona central de Honduras.

Horas más tarde, se informó de la detención judicial dictada a Enmanuel de Jesús Bonilla Mejía, de 23 años de edad. A quien se le supone responsable de causar la muerte de una pareja. Asimismo, de provocar lesiones a un menor de 7 años de edad en un accidente de tránsito provocado bajo los efectos del alcohol.

Accidente en Comayagua

El accidente se produjo el pasado sábado en la salida al norte de la ciudad colonial. Donde el imputado se conducía a exceso de velocidad en una camioneta y bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.

Nota relacionada: Alejandro, niño accidentado en Comayagua pregunta por sus padres; se encuentra estable

Aparentemente, la colisión se dio entre una camioneta marca Nissan, con placas PBX 0745; conducida por Bonilla Mejía y un vehículo tipo turismo marca Hyundai con placas PCA 1667, manejado por la familia.

Los tres fueron trasladados al hospital de Comayagua. Pero el padre Ever Andara, murió allí producto de las graves lesiones que sufrió en su cráneo. Mientras que su esposa Nancy pereció en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). En este caso, considerando las circunstancias del hecho y el dictamen preliminar de la prueba de alcoholemia que resultó positiva, la Fiscalía  Regional de Comayagua presentó Requerimiento Fiscal. Esto, por los delitos de Homicidio, Daños y Lesiones en Concurso Ideal.  Todo ello bajo la concurrencia de Dolo Eventual, a fin de que se deduzca la responsabilidad penal correspondiente.