SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Tres jóvenes se salvaron de morir tras un fatal accidente de tránsito registrado la mañana de este jueves en la comunidad de La Flecha, sector Cofradía.

En el accidente participaron un camión cargado de aves de granja, un autobús que salía de Santa Bárbara y un vehículo tipo pick up, dentro del cual iban tres hermanos que se dirigían a San Pedro Sula para tramitar unas licencias, más no contaban con lo que les ocurriría a tempranas hora de hoy y lo cual cual casi termina en tragedia.

Se supo que los jóvenes de nombres Sergio, Dixon y Wilfredo, resultaron con heridas leves en su cuerpo, por lo cual llegaron paramédicos para atenderlos rápidamente.

Información preliminar indica que el pick estaba estacionado, de repente el autobús que iba a exceso de velocidad se les acercó y para no impactar, los rebasó e hizo el alto en la parte delantera. Posteriormente llegó el camión, el cual terminó impactando contra la parte trasera del pick up, casi matando a los ocupantes, quienes se salvaron de milagro.

Tras lo acontecido llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para indagar en todo lo sucedido y deducir la respectiva responsabilidad del caso.

Los accidentes de tránsito continúan siendo la segunda causa de muerte en Honduras

Estudios indican que en Honduras, un promedio de cuatro personas mueren víctimas de un accidente de tránsito. Entre los accidentes más frecuentes están: colisiones, atropellamientos, choques, volcamientos, aplastamientos, distracciones y caídas de personas de los vehículos en movimiento.

La cantidad total de muertes por accidentes de tránsito registradas el año pasado fue de 1,444 personas. Al dividir esta cifra entre los 365 días del año da un promedio de cuatro muertes al día. Esas cifras corresponden las estadísticas manejadas por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

En agosto de este año, con la finalidad de reducir los fallecimientos por accidentes de tránsito, la DNVT enfatizó que invertiría 100 millones de lempiras. “Se implementará un programa especial de patrullas de carretera en los principales ejes del país, entre ellos la CA-5 norte, CA-13 y parte del litoral atlántico. Ya que son en estos sectores donde se presenta mayor incidencia de accidentes viales”, afirmó en ese entonces el subcomisionado Gerson Velásquez, titular de la DNVT.

Entre las causas que provocan los accidentes están: el conducir a exceso de velocidad, manejar bajo los efectos del alcohol, cambiar de carril sin precaución. Además, rebasar en curvas, no respetar las señales de tránsito. También, andar el carro con desperfectos mecánicos, entre otras.