Redacción. Tres personas perdieron la vida de manera trágica, luego de sufrir un aparatoso accidente vial en la carretera que conduce de Marcala, La Paz, a La Esperanza, Intibucá, zona occidental de Honduras.
De acuerdo con el reporte en el lugar, el hecho se suscitó la noche de ayer, viernes, en este eje carretero que tiene poca iluminación. Las víctimas iban a bordo de motocicletas y chocaron de frente.
Debido al intenso impacto, todos cayeron al suelo, golpeados, con fracturas y otras lesiones. Personas que transitaban por el lugar corrieron a intentar socorrerlos y llamaron a una ambulancia.
Uno de los motociclistas era Henry Vijil, un menor de 14 años, quien perdió la vida en el lugar de los hechos. El otro es Manuel de Jesús Argueta, agente penitenciario y al parecer iba a descansar a su casa de fin de semana.
Asimismo, el tercer involucrado es Marco Antonio Amaya, de 18 años, al que movilizaron hasta el hospital en La Paz, en un afán de salvarle la vida. Sin embargo, horas después se confirmó su fallecimiento.
Lea además: Detienen a conductor de bus por homicidio imprudente de dos motociclistas
Levantamiento y traslado a TGU
Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se apersonaron al lugar de los hechos para tomar nota de lo acontecido y además recolectar algunos testimonios de lo sucedido.
Del mismo modo, se coordinó el levantamiento de los cuerpos con el personal de Medicina Forense y se realizó el traslado a Tegucigalpa. El ingreso a la morgue se registró en la madrugada de este sábado.
El accidente ha causado conmoción y tristeza en el municipio de Marcala, y por ello han pedido cuidado y prudencia a los motociclistas. Además, lamentan que una de las víctimas sea un menor de tan solo 14 años.
Los percances viales continúan constituyendo la segunda causa de muerte violenta externa en Honduras, solo por debajo de los homicidios y en lo que va del 2025, ya se reportan más de 400 muertos.