22.3 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Volcamiento de pick-up deja una persona muerta en Cantarranas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un trágico accidente vehicular dejó como resultado una persona muerta en la aldea San Luis, municipio de Cantarranas, Francisco Morazán.

De acuerdo con la información preliminar, el conductor del vehículo pick-up perdió el control de éste, el cual quedó completamente volcado. Este accidente hizo que la persona que iba en la paila del carro quedara debajo de la barandilla, perdiendo la vida de manera inmediata.

Asimismo, se reportó que en el vehículo se transportaban tres adultos, uno de ellos es el fallecido, y un menor de cinco años, quien salió ileso.

El conductor del automóvil responde al nombre de Ildefonso Castro, de 60 años de edad, originario de la Villa de San Francisco. También iban a bordo Kevin Castro y Jorge Castro, de cinco años de edad, ambos originarios de la Villa de San Francisco.

A pesar de que los heridos ya han sido identificadas, se desconoce el nombre de la víctima mortal, quien solamente ha sido reconocido como “El Piojo”.

El cuerpo del hombre quedo atrapado debajo del vehículo.

Venían de traer leña

Según informaron los miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes asistieron el accidente, el hecho se reportó a eso de las 6:40 de la tarde del jueves. Ante el aviso, acudieron al lugar para prestar los primeros auxilios.

El conductor del vehículo relató que ellos venían de traer una carga de leña; sin embargo, de manera inesperada, perdió el control del automóvil, lo que provocó el volcamiento.

Hasta el lugar llegaron miembros de la Policía Nacional para asegurar la escena. Además, miembros de medicina forense se hicieron presentes a realizar el levantamiento cadavérico.

Con las llantas completamente hacia arriba quedó el vehículo.

Lea además: Exmagistrado del TSE sufre accidente de tránsito en TGU

Más de mil personas muertas en accidentes

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) ha reportado que hasta octubre del 2021 al menos 7 mil accidentes de tránsito se han registrado y como consecuencia, varias personas quedan muertas y gravemente lesionadas.

Según registros de la DNVT, al menos mil personas han perdido la vida por los accidentes viales en este año. Además, unas 2 mil 300 han salido lesionadas en los diferentes accidentes vehiculares registrados en el país.

Asimismo, explicaron que una de las principales causas de los accidentes vehiculares es que las personas se distraen con el celular. Esta ha desplazado a la que por muchos años fue la principal causa de los accidentes, conducir en estado de ebriedad.

No obstante otro porcentaje de los accidentes es causado por fallas mecánicas del vehículo, por lo que las autoridades recomiendan revisar el estado del vehículo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro