SAN PEDRO SULA. Varios heridos dejó un accidente de tránsito registrado la mañana de hoy lunes. Lo anterior, se dio en la 6 calle y 2 avenida del populoso Barrio Guamilito, región norte hondureña.

En el accidente vial participaron un autobús de la empresa Impala que llevaba cerca de 20 pasajeros y uno del sector López Arellano.

Información preliminar indica que el motorista del bus de la López Arellano no respetó el alto en la referida calle.  Por lo tanto, terminó impactando contra el microbús, el cual se dio vuelta.

Tras lo acontecido, entre los gritos y el dolor, los pasajeros del bus tuvieron que quebrar los vidrios de las ventanas para poder salir. Lo anterior, ya que quedaron atorados dentro de la unidad y por la desesperación de todos, era bastante difícil.

Uno de los pasajeros fue entrevistado y mencionó que él presume que al conductor del bus se le olvidó parar. Esto, puesto que en todo el camino iba manejando tranquilamente.

Se informó que los lesionados recibieron golpes en su mayoría en la cabeza, piernas y los hombros. Por lo que fueron trasladados por ambulancias al Hospital Mario Catarino Rivas de esta ciudad.

YA HAN SIDO VARIOS LOS ACCIDENTES PROTAGONIZADOS EN GUAMILITO

Posteriormente, al lugar llegaron policías de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte para controlar el tráfico vehicular que se empezaba a congestionar. Así como a indagar en lo ocurrido para deducir las respectivas responsabilidades.

Los lesionados ya fueron ingresados al principal centro hospitalario de San Pedro Sula. 

Los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de Honduras indican que de un cien por ciento de los accidentes viales ocurridos en carreteras el 40 por ciento de estos registran fallecidos, debido al exceso de velocidad en la mayoría de los casos.

Las investigaciones demuestran que los viernes y sábados es cuando más sucesos viales se registran. De igual manera se confirma que entre las 6:00 am y 9:00 am así como también de 3:00 pm a 6 de la tarde es cuando más accidentes ocurren.

Según con la Organización Mundial de la Salud, casi 1.24 millones de vidas se pierden a consecuencia de los accidentes de tránsito. Y alrededor de 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales. A su vez una proporción de estos padecen alguna forma de discapacidad como secuela del accidente.