Redacción. Dos muertos y un herido fue el resultado de un fuerte accidente de tránsito en la carretera que conduce de Tegucigalpa al departamento de Olancho, zona nororiental del territorio nacional.
Las víctimas respondían a los nombres de Elmer Osmín Rodríguez, de 29 años, y Pablo Fúnez Duarte, de 39 años. Por su parte, la persona herida es Fredy Esaú Espinal, de 37 años de edad.
De acuerdo con la versión preliminar del hecho, las tres personas iban a bordo de un camión cuando sufrieron el accidente. En el lugar no se encontraba otro automóvil afectado, por lo que las autoridades sugieren que se trató de un volcamiento.
Le puede interesar – Accidentes de tránsito dejan tres muertes en las últimas 24 horas
El lamentable hecho se registró en la aldea La Cañada, en el kilómetro 34 de la carretera a Olancho.
Elementos del Cuerpo de Bomberos recibieron el reporte de un accidente alrededor de las cinco de la mañana. Cuando los paramédicos arribaron al lugar, se percataron de que había personas atrapadas dentro del amasijo de hierro.
De igual manera, los médicos trasladaron a la persona herida a un centro asistencial de Tegucigalpa. De manera preliminar, se explicó que está estable.
Investigación
Del mismo modo, personal de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) arribó al sector del accidente. Ellos serán los encargados de establecer la hipótesis principal después de examinar la escena.
Además, elementos de la Medicina Forense del Ministerio Público (MP) realizaron el levantamiento cadavérico para trasladarlos a la morgue de Tegucigalpa.
Los expertos realizarán la autopsia correspondiente para determinar las causas de muerte oficiales. Del mismo modo, los familiares de las víctimas podrán reclamar sus cuerpos para darles cristiana sepultura.
Hasta el momento, se desconoce qué podría haber causado el volcamiento de esta unidad de transporte. En la zona persiste una alta congestión vial.