Medicina Forense asegura que no hubo suplantación de cadáveres en el accidente donde murió Hilda Hernández

Julissa Villanueva, directora de Medicina Forense garantizó que no hubo suplantación de cadáveres, tras el accidente en el que murió Hilda Hernández.

386
accidente donde murió Hilda Hernández
Además, Villanueva informó que hubo 1, 201 muertes violentas menos en comparación al año anterior.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, aseguró este jueves que los cuerpos recolectados tras el accidente del helicóptero donde viajaba Hilda Hernández y cinco personas más fueron identificados mediante el ADN.

La titular garantizó además que no hubo ninguna suplantación de cuerpos. La tragedia aérea que enlutó al presidente de Honduras, Juan Hernández, por la muerte de su hermana y a cinco familias más se registró el sábado 16 de diciembre.

La información fue confirmada este jueves por la jefa de Medicina Forense. Esto, luego de realizar el informe anual de esa institución. En dicho informe Villanueva reportó también un 30 por ciento de disminución de homicidios en el país

«La Dirección General de Ciencias Forenses reporta una disminución de 30 por ciento de homicidios en el país», dijo.

Villanueva informó que hubo 1, 201 muertes violentas menos en comparación al año anterior. A su vez se registraron 24 personas fallecidas en 2017 relacionadas por el conflicto electoral.

Asimismo, se registró durante el 2017; 10 víctimas de accidentes aéreos. Entre ellas, las del accidente del helicóptero que cayó en Yerba Buena, donde perdió la vida la hermana del Presidente.

Villanueva recalcó que los cuerpos fueron identificados con ADN. Entre tanto, se garantizó que no hubo suplantación de cadáveres.

Lea: Honduras: Gradualmente realizarán ajustes al precio de los combustibles


Tragedia: Muere Hilda Hernández, hermana de JOH, en accidente aéreo

Semanas atrás, seis personas perdieron la vida en el sector de Yerbabuena, Lepaterique, Francisco Morazán, tras estrellarse un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

Entre las víctimas, estaba Hilda Hernández, hermana del mandatario, Juan Hernández. Hilda fungió como ministra de comunicaciones en el actual gobierno. En ese sentido, era la asesora de la campaña presidencial de JOH.

A bordo iban otras cinco personas, entre ellos, el cuerpo de seguridad de la fallecida y personal militar. En la tripulación del FAH 905 estaban Hilda Hernández, los miembros de seguridad Nahum Lagos y Marco Banegas.