Redacción. Una persona herida dejó un fuerte accidente de tránsito registrado en horas de la tarde en la carretera CA-5, a la altura del puente de acceso al canal seco.
Según el reporte, una camioneta color gris y un carro todoterreno colisionaron, quedando atravesados en la carretera. Asimismo, se conoció que uno de los conductores resultó con heridas leves por la fuerza del impacto.
Afortunadamente, no se registraron víctimas mortales. Además, vecinos de zonas aledañas rápidamente ayudaron a los afectados a salir del amasijo de hierro.
Al lugar se apersonaron agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), para deducir las responsabilidades del caso.
Lea también:Rescatan anciana que estuvo a punto de morir en Intibucá
Motociclista muere en aparatoso accidente vial en Talanga
Un motociclista perdió la vida, luego de que impactara contra un vehículo tipo pick-up, exactamente a la altura de la aldea Poza Redonda del municipio de Talanga, Francisco Morazán.
De acuerdo a los datos preliminares, tres automotores chocaron en plena calle y debido al impacto, el motociclista perdió la vida de inmediato. Él, junto a un acompañante, también en moto regresaban de trabajar de una tabacalera que se ubica en los aledaños.
A la víctima mortal la identificaron como Denilson Archaga, de 22 años de edad, originario del sector de La Candelaria, siempre en el municipio de Talanga.
Lea además: Mujer embarazada y un joven mueren en accidente vial en Copán
El cuerpo del joven quedó tendido boca abajo a la orilla de la calle, con su ropa de trabajo y a unos pocos metros la motocicleta en que se conducía.
De la misma manera, quedó en tirada en la zona la otra moto en la que se transportaba su compañero, quien resultó herido y lo trasladaron de emergencia a un hospital. A este lo identificaron como Jairo Moncada, originario también de La Candelaria.
El conductor del carro huyó
Entre tanto, en el lugar detallaron que el conductor del vehículo pick-up, se dio a la fuga una vez que ocurrió el accidente. Las autoridades ya estarían tras su pista, debido a que dejó abandonado el vehículo en el lugar.
El padre de la víctima mortal llegó hasta la zona de los hechos y comenzó a revisar el cuerpo de su hijo. No obstante, la policía ya tenía acordonada la escena, para poder realizar el levantamiento conforme a ley.
Las autoridades procedieron con el levantamiento y el traslado del cuerpo a la morgue judicial en Tegucigalpa para el proceso de autopsia. De la misma manera, miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) tomaron nota para la investigación.