Accidente de volqueta en Choluteca: conductor iba drogado y alcoholizado

609
accidente de volqueta
El accidente dejó una persona muerta y cinco heridas en Choluteca.

CHOLUTECA, HONDURAS. El fatal accidente de volqueta suscitado en Choluteca el pasado 31 de mayo, dejó como saldo un muerto y varios heridos, y diez días después, se conoce que el conductor estaba bajo los efectos de drogas y alcohol.

El jefe de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en Choluteca, subcomisario José Ortiz, confirmó que el conductor de la volqueta color rojo, marca Mercedes Benz, año 1984, manejaba alcoholizado y bajo efecto de la cocaína.

Las pruebas hechas al conductor Ermin Alexis Osorto Sánchez no solo probaron que había alcohol en su sangre, sino que también de la droga. «El día del accidente el motorista andaba rojo», dijo Ortiz.

Asimismo indicó que cuando se registran muertes en accidentes de tránsito, se hacen pruebas científicas con Medicina Forense. Los exámenes de alcoholemia los realiza el personal de campo, de Tránsito.

Lea también – No cesa la violencia: frente a su esposa matan a transportista en Pimienta

Accidente de volqueta dejó cinco heridos y un muerto

La tragedia se presentó tras la colisión entre una volqueta roja que recogía basura y una camioneta color gris en el bulevar Mauricio Oliva. Producto del fuerte impacto, el camión recolector de desechos volcó y aplastó a una persona, quien murió al instante.

Santos Danilo García, de 35 años, fue la persona fallecida, quien iba en la volqueta. 

Mientras que los lesionados fueron identificados como José Antonio Torres, de 26 años, Santos Martín Medina, de 26, Emerson Flores, de 14, Eduardo Oliva, de 18, y Bayron Samir Álvarez, de 25.  

Minutos más tarde, se personaron elementos de cuerpos asistenciales y trasladaron a los sobrevivientes a la emergencia del Hospital General del Sur.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo