27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Conductor de turismo se accidenta y termina en la mediana en TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este martes en horas de la mañana se reportó un accidente vial en el bulevar Fuerzas Armadas de Tegucigalpa. Un vehículo tipo turismo se accidentó y quedó en la mediana en cercanías de la colonia Progreso.

El automóvil, tras el fuerte impacto, quedó inservible con parte frontal totalmente destruida.

Acciente colonia progreso
El vehículo descompuesto quedó en la mediana del bulevar Fuerzas Armadas.

Las personas que se conducían en el automotor resultaron ilesas tras el fuerte accidente. Sin embargo, la identidad de las personas involucradas no fue revelada.

Te puede interesar – DNVT: Imprudencia de conductor causó accidente en Villanueva

El incidente ocurrió a eso de las 7 de la mañana y en la zona había bastante circulación de vehículos. Según los informes preliminares, el conductor perdió el control del automotor y provocó el accidente.

Posteriormente, funcionarios de la Policía Nacional de Honduras, en conjunto de miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), llegaron al lugar para atender a las personas, al igual que realizaron las investigación de lo ocurrido.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer si se trataba de un desperfecto mecánico o si el conductor no andaba en sus cinco sentidos.

El llamado es para a población hondureña, para que tomen las medidas de precaución al momento de conducir su vehículo y circular por las calles.

También, las autoridades policiales recomendaron que antes de usar el automotor se proceda a hacer leves revisiones mecánicas.

Accidentes viales en 2022

En los primeros tres meses de 2022 se han reportado un total de 3,202 accidentes viales en el territorio hondureño, provocando la muerte de 406 personas.

Según las cifras de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), producto de los accidentes han resultado heridas un total de 859 personas, ya sea con lesiones leves o graves.

Accidentes 2022
En los primeros meses de 2022 se han registrado más de tres mil accidentes en el territorio nacional.

En Honduras, los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muertes violentas. Solo en el 2021 más de 9,000 accidentes dejaron cerca de 1,500 muertos en todo el país.

Lee también: Padre e hijas se salvan de morir tras accidente en El Picacho

Entre las causas por las que ocurrieron esas muertes están: los accidentes por choque, colisión de automóviles, accidentes por motocicleta, así como de vehículos tipo camión, entre otros.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido