accidente de tránsito en carretera al Sur
Dos personas han perecido por este accidente hasta el momento.

CHOLUTECA. Al menos dos personas muertas y varios heridos es el resultado de un nuevo accidente de tránsito en la carretera al sur del país. El hecho ocurrió la mañana de este lunes primero de enero del 2018, en la jurisdicción del departamento de Choluteca.

El accidente se originó precisamente en el desvío a Santa Elena. En ese sentido, se conoció que el accidente fue protagonizado por un bus del transporte urbano en el que se conducían más de 50 personas y por un busito particular.

De tal forma, varios de los pasajeros se reportaron con heridas en sus cuerpos después de colisionar con el otro vehículo.

Tras el aparatoso encontronazo se registró la muerte del conductor del busito identificado como Henry Adolfo Méndez de 24 años de edad. El mismo se conducía en el automotor con placas particulares.

Posteriormente se conoció que una segunda persona murió a causa de dicho accidente. Esta respondía al nombre de Franklin Javier Martínez de 21 años de edad.

Nuevo accidente de tránsito en carretera al Sur

Según el reporte, el busito colisionó  de forma estrepitosa con el bus interurbano de la empresa San Benito. Este último se dirigía hacia la ciudad de Tegucigalpa.

El bus de esta empresa transportaba unas 52 personas en el interior del mismo. Y al momento de colisionar con el otro vehículo, provocó que este se diera vuelta y que varias personas resultaran heridas.

Lea también: 15 personas heridas y un muerto deja accidente vehicular en carretera al sur del país

En ese sentido, al lugar se trasladaron varias ambulancias de la Cruz Roja. Al tiempo que se realizó el debido traslado de  varios heridos al Hospital del Sur, en la ciudad de Choluteca.

Hasta el momento no se conoce el estado de salud de estas personas heridas. Asimismo, no se ha especificado el origen del accidente que dejó la muerte de esta persona, en este inicio de año.

accidente de tránsito
El busito dejó pérdidas materiales considerables.

Rescate

Por su parte, el conductor del bus interurbano, quedó atrapado en el amasijo de hierro. De tal manera que miembros del cuerpo de bomberos procedieron a realizar el respectivo rescate.

Afortunadamente, la intervención de los rescatistas fue oportuna y el chofer del pesado automotor fue liberado sin incidencias que lamentar. Posteriormente, el hombre fue llevado al centro asistencial de la ciudad para ser atendido.

Los vehículos quedaron prácticamente inservibles en el lugar. Ya que producto de la colisión los mismos resultaron con fuertes golpes.

accidente de tránsito
Nuevo accidente de tránsito en la carretera al sur del país.