Redacción. En la noche de ayer sábado 26 el mundo del automovilismo quedó asombrado con el violento accidente que sufrió Ryan Preece, un corredor de 32 años que, afortunadamente, salió de su Ford 41 por sus propios medios.
El siniestro se presentó en el circuito Daytona International Speedway, en Estados Unidos, y quedó captado por las cámaras, donde se ve que el vehículo de carreras perdió el control, voló por el aire y quedó completamente destruido después de dar más de 10 vueltas.
Aunque inicialmente se llegó a pensar lo peor, Preece salió del carro y, con ayuda de trabajadores de emergencia, se subió a una camilla para posteriormente ser trasladado en una ambulancia a un centro hospitalario.
Vea el vídeo:
[jwp-video n=»1″]
Estado físico
Horas más tarde, el propio piloto apareció en sus redes sociales y les envió un parte de tranquilidad a sus seguidores. Incluso, aseguró que ese choque no lo alejará de las competencias.
“Si quieres ser un piloto de carreras, será mejor que seas duro… Voy a regresar”, escribió Preece en su cuenta de X (antes Twitter).
Según se puede ver en el video del accidente, parece que Preece y su compañero de equipo en SHR, Chase Briscoe, se tocaron a más de 200 kilómetros por hora al salir de la curva 4 y esto provocó que el auto de Preece se descontrolara y derrapara por varios metros.
Tan pronto el vehículo tocó el césped del circuito, el carro se levantó y comenzó a girar por el aire. Después de varios botes, este se detuvo y mantuvo su forma gracias a la jaula antivuelco.
Mire el vídeo:
[jwp-video n=»2″]