31.2 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Video | Así sucedió el accidente de rastra en El Carrizal

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cámaras del 911 captaron el momento exacto del volcamiento de una rastra que provocó la muerte de 3 personas en El Carrizal, Francisco Morazán.

Según se muestra en las imágenes, se ve cómo el vehículo pesado se desplaza a alta velocidad por la carretera, esquivando varios carros y balanceándose de un lado a otro.

Seguidamente, se ve cómo la rastra choca un vehículo y se da vuelta, llevándose de encuentro a varios automóviles.

En ese sentido, varias personas se acercaron al lugar de los hechos para presenciar el fatal suceso. De igual manera, elementos de la Policía Nacional y emergencias se hicieron presentes para realizar los primeros auxilios.

Accidente Carrizal
El accidente también dejó cinco heridos, uno de ellos en estado crítico.

Nota relacionada: VIDEO | Captan impactante accidente en Loma Linda, Tegucigalpa

Según la información, el conductor de la rastra falleció en el accidente, al igual que otra persona, ambos hasta el momento no han sido identificados.

No obstante, se informó que los heridos son Abigail Cerrato, de 26 años, Néstor Silva, 36 años, Francisco Montoya, 36 años y José Torres, de 54. La quinta víctima no ha sido identificada, pero extraoficialmente presumen que sería un bombero, que ya fue ingresado al quirófano del Hospital Escuela, pues está grave.

VIDEO

 

Infracción de la rastra

El ingeniero, Miguel Mendoza, señaló que la rastra se dirigía por una zona donde no están permitidos los carros de carga pesada. «Están utilizando el bulevar Fuerzas Armadas, y el acceso a esta zona solo es permitido a partir de un horario de 7 de la noche, siempre y cuando cuenten con el permiso de carga y descarga, el cual no cuenta».

Consecuentemente, afirmó que procederán en conjunto con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y el Sistema Automatizado del Transporte Terrestre (IHTT) para determinar otros factores del accidente.

Hipótesis

Preliminarmente, un agente de la DNVT dijo que la rastra «seguramente llevaba el vehículo en un cambio que no era. Hubo bastante frenada, entonces recalentó el sistema de freno y al cristalizarse las pastillas de freno perdió el funcionamiento… Para mí eso fue lo que sucedió según mi experiencia», expresó.

Sin embargo, agregó que realizarán investigaciones para determinar con exactitud cómo ocurrieron los hechos.

Por su parte, algunas personas que estuvieron en el momento del accidente reaccionaron apesarados y sorprendidos por la lamentable tragedia. Uno de los trabajadores de la «bloquera» relató que él y otros compañeros tuvieron que salir corriendo al ver a la rastra en descontrol. «Explotó en llamas, no se podía estar cerca de ahí, por las llamaradas«, dijo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido