Redacción. Minutos de terror vivieron varios capitalinos, luego de que la unidad de transporte en la que viajaban se precipitara a una hondonada en la peligrosa cuesta del barrio El Chile, en Tegucigalpa.
Hasta el momento se contabilizan más de 12 personas heridas en el sector que conecta a Tegucigalpa y Comayagüela.
De acuerdo con versiones de testigos oculares a medios locales, el bus que cubre la ruta Río Abajo-Centro transitaba en el pesado tráfico de la capital de manera cotidiana. Sin embargo, llevaba exceso de pasajeros.
Al llegar cerca de la mitad del largo y empinado tramo, la fila de vehículos avanzó, pero la unidad de transporte no tuvo la fuerza suficiente para arrancar, yéndose hacia atrás bruscamente. En su caída, el rapidito arrolló a un motociclista y cayó hasta la oscura hondonada.
VEA EL VIDEO
Lea también: Motociclista pierde la vida tras accidente en Tocoa, Colón
Conductores que presenciaron el accidente alertaron rápidamente a las autoridades e intentaron ayudar a los heridos. Posteriormente, unidades del 911 y de la Cruz Roja Hondureña llegaron a la escena para ayudar.
Afortunadamente, el accidente no dejó víctimas mortales y los heridos fueron llevados a centros asistenciales.
“Fue horrible”
Tras el accidente que pudo haber terminado en tragedia, algunos pasajeros relataron el terror que vivieron en la unidad.
“Es horrible, horriblemente horrible. Uno piensa que va a morir, uno no piensa en nada, uno piensa que va a morir en ese instante… Hay una parada aquí, la segunda no pudo, por más que intentó no pudo parar”, relató la pasajera entre lágrimas a Noticieros Hoy Mismo.
Respecto a los heridos, Saíd Norales, portavoz del Hospital Escuela, informó que los heridos ingresados por los cuerpos de socorro al nosocomio están estables.