Madre e hija resultan heridas tras nuevo accidente de mototaxi en Santa Bárbara

76
accidente de mototaxi en La Cuesta
La mujer fue trasladada al hospital Mario Catarino Rivas.

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Un nuevo accidente de mototaxi dejó heridas a una madre y su hija en la aldea La Cuesta.

Según relató el conductor de nombre Mauricio Muñoz, perdió el control mientras de la unidad mientras transportaba a una mujer y su hija quienes resultados heridas.

Las víctimas fueron identificadas como Santos Lorena Sagasume, de 27 años de edad, a quien trasladaron de emergencia a un centro asistencial del lugar y posteriormente al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Por otro lado, la niña, de a penas cuatro años de edad, resultó con heridas leves y está totalmente fuera de peligro.

Mauricio Muñoz, conductor del mototaxi.
Una ambulancia llegó hasta el lugar del accidente para brindar atención a los heridos.

Lea también: SPS: manada de pitbulls ataca a hombre mayor y le arrancan una oreja


En accidente de mototaxi muere una niña, una abuela y una embarazada

El pasado 19 de agosto, un mototaxi que excedía por mucho la cantidad de pasajeros que puede transportar chocó contra una casa y tres personas resultaron muertas y siete heridas.

Según informaron las autoridades, la unidad transportaba a 10 personas, lo que es mucho mayor a la cantidad de pasajeros que una de estas unidades está diseñada para soportar. En adición a esto, se dijo que el conductor se encontraba en estado de ebriedad. El hecho ocurrió entre 5:00 y 6:00 de la tarde de ayer domingo.

Entre las personas que perecieron en este accidente: una niña de siete años, de nombre Alicia Ramírez, junto a ella, su abuela Kenia Rodíguez y, además, Raquel Orellana, de quien se dice, estaba embarazada.

Tras el accidente, vecinos del lugar acudieron de inmediato a ayudar a los heridos y luego los bomberos, la Cruz Roja y la Policía se hicieron presentes al sitio del choque.

¿Por qué transportaba a 10?

Según relataron los sobrevivientes, en el lugar no había más transporte disponible en ese y por decidieron irse todos en el mototaxi, aún sabiendo que podría ser peligroso. El destino de los pasajeros era una iglesia evangélica de la zona.

Tan solo habían recorrido 600 metros cuando el conductor perdió el control de la unidad y el vehículo de tres ruedas cayó por una pendiente e impactó contra una vivienda. Una de las víctimas murió en el lugar, y dos en un hospital de la zona.