Santa Bárbara: 30 pasajeros resultan heridos tras volcarse bus que venía de Guatemala

72
accidente de autobús en Quimistán
Foto del accidente.

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Un casi fatal accidente vial se registró la madrugada de hoy luenes a la altura de la carretera del municipio de Quimistán, zona occidental del país.

Un autobús de una empresa de turismo que venía desde Guatemala cayó en una hondonada se volcó.

Según informó el Cuerpo de Bomberos, en la unidad de transporte se viajaban 70 personas, de las cuales casi la mitad de resultaron heridas; 30 es el número que trascendió.

Hasta el momento se desconoce la identidad de todas las víctimas; pero algunos nombres ya se conocieron a través de las redes sociales de diferentes medios locales.

Las personas heridas son: Gloria Reyes, Ana Villanueva, Duglas Ulloa, Henry Moreno, Jose Ramón, Ana Carolina Ulloa, Belkis Ramos, Aniba Rodríguez.

Se informó que ellos, junto a los otros 22 afectados se trasladaron de emergencia al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Le podría interesar: Honduras: policías lanzan gas contra pobladores que exigen pavimentación

ANTECEDENTE

El pasado mes de agosto, un grupo de salvadoreños que estaban de vacaciones en resultaron heridos debido a que el microbús en el que se transportaban volcó tras explotar una llanta a la altura de Quimistán.

De acuerdo a miembros del Cuerpo de Bomberos del país vecino, en el vehículo viajaban ocho adultos y tres niños salvadoreños. De las 11 personas solo un adulto resultó con golpes graves en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado hacia un centro asistencia; mientras el resto de pasajeros solo tuvieron golpes leves.

El microbús con número de registro P 701-069 quedó completamente destruido.