Accidente de autobús en carretera mexicana deja 12 muertos

279

MÉXICO. Un autobús de pasajeros cayó a un barranco en el municipio de Mapimí, en Durango, la noche del sábado. Al menos 12 pasajeros murieron y otros 28 fueron llevados lesionados a hospitales.

Arturo Galindo Cabada, titular de Protección Civil local, dijo a la AFP que el vehículo cayó a un barranco de unos 45 metros de profundidad. Los heridos fueron llevados a hospitales en las alcaldías de Mapimí, Gómez Palacio y Lerdo, todas en la entidad de Durango.

Alonso Gómez Vizcarra, otro funcionario de Protección Civil, añadió que el camión cayó en la zona conocida como “Cañón del Diablo” alrededor de las 7:30 de la noche del sábado.

«Lamento profundamente la pérdida de vidas humanas en el accidente carretero ocurrido ayer sábado, mis condolencias a las familias afectadas», dijo por su parte el gobernador de la entidad, Jorge Herrera Caldera.

El domingo por la tarde, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto también lamentó a través de Twitter el deceso de personas a causa del accidente, envió sus condolencias a los familiares y deseó pronta recuperación a los heridos.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación (ministro de Interior) hizo lo propio desde su cuenta de la red social.

 

 

Univisión noticias