VIDEO| Captan brutal colisión entre vehículo que cruzó en rojo y una motocicleta

682

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un fuerte choque, que ocurrió por el irrespeto a una luz roja del semáforo, y que involucró a un vehículo y una motocicleta fue captado por una cámara del 911 en el bulevar Morazán de Tegucigalpa. 

La imprudencia vial, según evidencia el vídeo, fue por parte del conductor de un carro de color blanco que irrespetó el semáforo en rojo y embistió a un motociclista. El fuerte choque dejó ambos vehículos con fuertes daños.

¿Qué sucedió?

En el metraje, se puede apreciar cómo, en medio de un cruce, un motociclista se conduce por las calles del bulevar Morazán, en cercanías de una cadena de comida rápida.

En medio del trayecto, un vehículo blanco aparece de la nada a toda velocidad y lo impacta en el lado derecho.

El impacto es lo suficientemente fuerte para separar al motociclista de su vehículo y lanzarlo volando varios metros por el aire. En tanto que su vehículo también sale disparado pero en diferente dirección.

El conductor de la moto estuvo aturdido por el impacto durante varios minutos, sin embargo consiguió reponerse.

Cuando pudo tranquilizarse, se dirigió al conductor del auto quien decidió permanecer en el lugar hasta que llegaran las autoridades de Tránsito.

La colisión no dejó víctimas mortales, pero sí un par de heridas leves en ambos conductores. Al final, la unidad móvil de la Comisión Permanente de Contingencias Honduras (COPECO) llegó a asistir a ambos conductores y tomar notas del incidente.

De la fecha del accidente no se brindó información, tampoco de las medidas tomadas con el conductor que irrespetó la luz roja del semáforo.

Cifras de accidentes en Honduras

Un total de 238 accidentes viales se reportan a diario en el territorio nacional, según cifras del Sistema Nacional de Emergencias 911. El reporte también afirma que un porcentaje considerable de los accidentes viales dejan víctimas mortales.

En 2020 se registró cerca de cinco mil accidentes de tránsito en Honduras, dejando como resultado el fallecimiento de cerca de mil personas, según cifras de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV).


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0