Accidente en Cuesta de la Virgen deja varios heridos, entre ellos dos policías

369
carretera CA-5
El accidente se produjo en la "Cuesta de la Virgen"

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el kilómetro 95 de la carretera CA-5, misma que conduce a Comayagua, a la altura de la «Cuesta de la Virgen», se produjo una triple colisión.

Dicho accidente dejó como saldo varias personas heridas, entre ellas, dos elementos de la de Policía Nacional que se transportaban en una patrulla.

Hasta el momento se desconocen los motivos del accidente vial. Sin embargo, las autoridades piden a los conductores disminuir la velocidad debido al pavimento mojado por la leve lluvia que cae en el sector.

En el suceso participaron un vehículo tipo camión y la patrulla PN-545. Según la información que brindaron las autoridades, la patrulla se dirigía de San Pedro Sula a Tegucigalpa. Este vehículo quedó volcado en la carretera a la par del «camioncito».

Los heridos, entre ellos los policías y el conductor del camioncito, se trasladaron hasta el Hospital Santa Teresa en Comayagua. Hasta el momento, solo se reportan pérdidas materiales.

carretera CA-5
El accidente se produjo en la «Cuesta de la Virgen»

Lea también: VÍDEO: «Rapidito» provoca impactante accidente de tránsito en la CA5

Accidentes viales siguen enlutando familias hondureñas

En promedio en Honduras, fallecen 124 personas cada mes en accidentes de tránsito; es decir, cuatro víctimas por día, según el Observatorio Nacional de Seguridad de la DNVT.
La principal causa de accidentes de tránsito en los que las personas fallecen o resultan heridas, es la obstrucción de la circulación.

Esto, mediante las maniobras de adelantamiento y la obstrucción de la circulación al pasar de una vía secundaria a una primaria. Sumado a la velocidad con la que se trasladan los conductores.

Las motocicletas son vehículos vulnerables y la situación se agrava. Lo anterior, cuando los conductores manejan bajo los efectos del alcohol y drogas. Honduras ocupa el tercer lugar en muertes por accidentes de tránsito en Centroamérica, superado por El Salvador y Guatemala. Esto, según la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).