Redacción. Un accidente de tránsito se registró este lunes, 16 de diciembre, en la carretera que conecta el departamento de Olancho con el municipio de Talanga, Francisco Morazán, dejando como saldo varios pasajeros heridos.
En el percance participó un autobús de transporte público y una rastra de carga pesada, exactamente en el kilómetro 55 de la carretera en mención.
Según testigos, el autobús, que transportaba a más de 15 personas, impactó contra la rastra. El accidente ocurrió en un tramo conocido por su alta peligrosidad debido a curvas pronunciadas y poca visión.
El choque provocó que varios pasajeros sufrieran heridas de diversa gravedad, algunos de los cuales fueron trasladados de urgencia a hospitales cercanos en ambulancias de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.
Le puede interesar: Accidentes de tránsito se duplican los fines de semana
Elementos de la Policía Nacional y personal de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron al lugar para investigar las posibles causas del accidente. Preliminarmente, se maneja que un exceso de velocidad por parte del autobús pudo haber contribuido al percance.
No se reporta ninguna persona muerta en el percance
El conductor de la rastra, quien salió ileso, declaró que intentó maniobrar para evitar el impacto, pero no logró esquivar el vehículo de transporte público.
Por su parte, al conductor del autobús también lo trasladaron a un centro asistencial para recibir atención médica.
Ver video
Las autoridades han hecho un llamado a los conductores que transitan por esta carretera a extremar precauciones y respetar los límites de velocidad para evitar tragedias como esta. Asimismo, se ha informado que el tramo permanecerá parcialmente cerrado mientras se realizan labores de limpieza y retiro de los vehículos accidentados.
Este incidente pone nuevamente en evidencia la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad vial en las carreteras del país y la urgencia de reforzar las campañas de prevención de accidentes. Mientras tanto, se espera un informe oficial por parte de las autoridades que esclarezca las causas del siniestro y determine las responsabilidades correspondientes.