22.1 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Accidente de bus «Hedman Alas» fue por imprudencia del conductor

Debes leer

TEGUCIGALPA. El oficial de comunicaciones del Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Osorio, afirmó que de las tres personas ingresadas el domingo luego de un accidente de un autobús de la empresa Hedman Alas, una de ellas ya fue dada de alta.

El vocero del HEU detalló que se trata de Terry Brooks (29), quien ya abandonó el centro asistencial por su condición favorable. Su madre estará hospitalizada al menos en las últimas 48 horas, debido a que tiene una fractura de cadera y en el caso de Manuel Figueroa permanecerá hospitalizado en carácter de observación.

El accidente se registró cerca de las 5:30 de la tarde, en la Cuesta de la Virgen, ubicada entre los municipios de Siguatepeque y Comayagua, que dejó como resultado al menos dos personas muertas y 22 heridos.

ROMPE EL SILENCIO

Manuel Figueroa, aun con dolor en su espalda y dificultad para respirar, rompió el silencio y desde la camilla de traslado hospitalario,  habló sobre el trágico accidente del bus de la Hedman & Alas.

“El chófer venia corriendo mucho, muy, muy rápido, yo le iba a tocar la puerta porque yo venía en el asiento número seis y le iba a decir que manejara con más cuidado por qué va corriendo muy rápido», aseguró.

Además: Dos muertos y 22 heridos en accidente en Cuesta de la Virgen

Don Manuel Figueroa, rompe el silencio.
Don Manuel Figueroa rompe el silencio.

Figueroa relató que «en la primera curva (el motorista) hizo chillar las llantas (del bus), a la segunda curva, como a una cuadra no pudo controlarlo y  fue cuando el carro pegó un salto como de unos 5 metros y cayó al abismo como a un kilómetro».

“Recuerdo que mientras la unidad se precipitaba a la hondonada, salí por el vidrio de adelante o no sé, caí a un lado y eso fue lo que ayudó para que el bus no me cayera encima a mí y después todos los pasajeros terminaron donde el carro pudo llegar hasta que después ya llegaron los paramédicos», concluyó.

ACCIDENTE FUE POR IMPRUDENCIA

Según el reporte de la Policía de Tránsito, el bus de la empresa Hedman Alas que cayó a una hondonada fue por imprudencia del conductor.

Lee también: Hedman Alas se pronuncia luego de terrible accidente vial

Así lo confirmó el portavoz de la institución, Daniel Molina, quien, además, dijo  que » al momento de enfrentar la curva del kilómetro 98, se le abrió la puerta del vehículo y al momento de querer cerrarla, desentendió la conducción, e hizo que se saliera de la calzada, proyectándose al abismo”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido