23.6 C
San Pedro Sula
martes, marzo 18, 2025

Tragedia en Roatán: 12 muertos en accidente aéreo, solo 5 sobreviven

Debes leer

Redacción. El municipio de Roatán, en Islas de la Bahía, zona insular de Honduras, vive un momento lleno de luto y dolor tras la tragedia área suscitada la noche de ayer, lunes, luego de que una avioneta saliera del aeropuerto Juan Manuel Gálvez y cayera en las profundas aguas del Caribe.

La Policía Nacional y otros entes de rescate han informado en las últimas horas una nueva actualización y se contabilizan 12 personas fallecidas y solamente 5 sobrevivientes. Entre ellos figuran la tripulación y los pasajeros del vuelo Lashna 018.

De acuerdo con el reporte de Aeronáutica Civil de Honduras, la aeronave partió desde Roatán con rumbo al Aeropuerto Internacional Guillermo Anderson de La Ceiba, pero sufrió la desviación y cayó en el mar.

Accidente aéreo Roatán 1
Según los reportes, la aeronave cayó a 190 pies de profundidad en el mar.

Elementos policiales, equipos de rescate y hasta pescadores se movilizaron hasta el lugar del accidente para intentar salvar a las personas y sacarlas del mar. Sin embargo, varios ya estaban muertos, y otros gravemente heridos.

A estos últimos se les trasladó de emergencia hasta un centro asistencial. Por el momento, todavía falta sacar del mar un cuerpo, que sería de una mujer y se espera recuperarlo en el transcurso del día.

Lea además: Avión con 15 pasajeros cae al mar tras despegue en aeropuerto de Roatán: Varios heridos 

¿Quiénes son las víctimas?

De acuerdo con los reportes preliminares, los fallecidos en esta tragedia vial son:

  1. Aurelio Martínez Suazo (artista nacional)
  2. Francisco Lagos (tripulación)
  3. Rosmery Nicolle Mejía Acosta
  4. Karla Abigail Mejía Acosta
  5. Nidia Miranda Benítez
  6. Carlos Eduin Mejía
  7. Seida Xiomara Torres
  8. Angie Flores Hernández
  9. Andrea Abigail Flores Hernández
  10. Alba Rosa Acosta Torres
  11. Yeimi Duarte
  12. Luis Araya
Rostros de algunas de las víctimas del fatal accidente aéreo.

Entre tanto los heridos y que luchan por su vida en un hospital hondureño son:

  • Liliana Estrada
  • Jayro Vargas
  • Helene Guivarach
  • Alejandra Hernández
  • Luis Mejía

La tragedia aérea además de enlutar a Roatán, ha causado dolor y consternación en el pueblo hondureño. En las próximas horas se estarían entregando los cuerpos a sus familiares, en San Pedro Sula, para sus funerales y cristiana sepultura.

A los heridos los movilizaron por la vía área hasta San Pedro Sula y La Ceiba.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido