Redacción. Una persona murió y tres resultaron heridas tras un choque entre dos aviones el domingo 31 de agosto, cerca del aeropuerto municipal de Fort Morgan, Colorado.
El incidente, que involucró una Cessna 172 y una Extra Flugzeugbau EA300, movilizó a los servicios de emergencia y motivó una investigación por parte de las autoridades federales.
La colisión ocurrió cuando una Cessna 172 y una Extra Flugzeugbau EA300, cada una con dos ocupantes, se aproximaban para aterrizar. El sheriff del condado de Morgan comunicó que la Extra Flugzeugbau EA300 impactó la Cessna 172 en el aire. Las dos aeronaves cayeron cerca del aeropuerto y se incendiaron tras el choque. Testigos reportaron una columna de humo negro y llamas.

➡️ Un avión Cessna 172 y un Extra Flugzeugbau EA300 colisionaron en pleno vuelo este domingo en un aeropuerto de Colorado, dejando un muerto y tres heridos. El choque ocurrió cuando ambas aeronaves intentaban aterrizar, según las autoridades.
Créditos del video: CNN en Español pic.twitter.com/pfFS7OcccC
— Bruno Masi (@brunomasitv) September 1, 2025
Víctimas del accidente
La colisión dejó a una persona muerta y a tres heridas. La oficina del forense del condado de Morgan confirmó la muerte de uno de los ocupantes de la Extra Flugzeugbau EA300. El segundo ocupante de esa aeronave fue hospitalizado con heridas, mientras que los dos ocupantes de la Cessna 172 sufrieron heridas leves y recibieron atención médica en el lugar. Las autoridades no han revelado las identidades de las personas involucradas.
Lea también – ¿Cuáles son las series de Netflix más vistas del momento en Estados Unidos?
Múltiples agencias, incluyendo el Departamento de Policía de Fort Morgan, la Patrulla Estatal de Colorado y los bomberos locales, respondieron al accidente. El aeropuerto cerró sus operaciones para permitir el trabajo de rescate, remoción de escombros y la recolección de pruebas.
Tanto la Administración Federal de Aviación (FAA) como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigan el incidente. La NTSB analizará la caja negra de las aeronaves y los procedimientos previos al impacto para determinar las causas. La oficina del sheriff agradeció a las agencias y ciudadanos que colaboraron en la emergencia y envió sus condolencias a los familiares de la víctima.

Seguridad aérea
El accidente ocurre en un momento de mayor atención sobre la seguridad aérea en Estados Unidos, tras otros incidentes recientes. La FAA ha registrado otros accidentes con víctimas en 2025. Las autoridades del Departamento de Transporte han señalado la necesidad de mejorar los protocolos y la capacidad técnica para gestionar vuelos de aeronaves ligeras en zonas no controladas.
La FAA y la NTSB trabajan en conjunto para recopilar evidencias y testimonios. La NTSB publicará los resultados de la investigación en su sitio web una vez que el análisis técnico y la recolección de datos terminen.
Le puede interesar – Tiroteos en Chicago dejan unos 7 muertos y 47 heridos; hay amenazas de militarización