Redacción. Un avión bimotor se estrelló este jueves contra una hacienda en Apiacás, una localidad en el estado de Mato Grosso, al oeste de Brasil, dejando como resultado la muerte de cinco personas.
La Policía Militarizada comunicó a «GloboNews» que entre las víctimas del accidente se encuentran Arni Spiering, un agroempresario y expresidente del Unon Esporte Clube, de 70 años, junto con dos de sus nietos, un empleado de su empresa y el piloto del avión.
El avión bimotor King Air, con capacidad para siete pasajeros, se dirigía desde el lujoso Pousada Amazonia Fishing Lodge, en la selva amazónica, hacia Rondonópolis, cuando se estrelló y explotó al impactar con el suelo, según reporta la cadena.
Le puede interesar: Accidente en Brasil deja 10 muertos y 42 heridos
La Fuerza Aérea Brasileña anunció que especialistas del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) se trasladaron a Apiacás para comenzar la investigación sobre el siniestro del avión.
Este incidente se produce apenas unos días después de que un vuelo de la aerolínea Voepass se estrellara en Vinhedo, en el estado de São Paulo, causando la muerte de los 62 pasajeros a bordo.
Lea también: Avión con 62 personas a bordo se estrella en Brasil; no hay sobrevivientes
Siniestro accidente sin sobrevivientes
El pasado viernes un avión en el que viajaban 58 pasajeros y 4 miembros de la tripulación se estrelló en el estado de São Paulo, Brasil. Las autoridades locales confirmaron que no hubo sobrevivientes.
El avión, un ATR 72-500, fabricado en Francia y operado por Voepass, se dirigía desde la ciudad de Cascavel en Paraná, hacia el aeropuerto de Guarulhos en São Paulo, cuando se cayó en la ciudad de Vinhedo.