Redacción. Tres personas perdieron la vida luego de que una pequeña avioneta se estrellara frente a la costa de Pacific Grove, en el centro de California.
Las autoridades confirmaron la tragedia de la aeronave privada, un modelo Beech 95-B55 Baron, que había despegado del Aeropuerto de San Carlos, a unos 40 kilómetros al sur de San Francisco, poco después de las 10 p. m. del pasado sábado.
Según datos de Flightradar24, un sitio que recopila información pública sobre vuelos, la avioneta estuvo en el aire aproximadamente 30 minutos antes de precipitarse en el Océano Pacífico. El impacto ocurrió a entre 180 y 270 metros de Point Pinos, en el extremo suroeste de la Bahía de Monterey, informó el domingo la Guardia Costera de Estados Unidos.
Le puede interesar: Detención de Denis Guillén‑Solís en California: ¿Qué sucedió y qué viene ahora para los latinos en EE.UU.?

Identificación de víctimas
Poco antes de las 11 p. m. del sábado, las autoridades del condado de Monterey alertaron a la Guardia Costera sobre el accidente. La rápida respuesta movilizó un helicóptero de la Guardia Costera, botes de rescate de Cal Fire y del propio condado, así como unidades del Departamento de Policía de Pacific Grove y del condado de Monterey.
La avioneta fue localizada y, lamentablemente, las tres personas que viajaban a bordo fueron halladas sin vida, confirmó el oficial de tercera clase Ryan Graves, de la oficina de asuntos públicos de la Guardia Costera en San Francisco.
La noche del domingo, la Oficina del Sheriff del Condado de Monterey identificó a las víctimas como Steve Eugene Clatterbuck, de 60 años; James Vincent, de 36; y Jamie Lee Tabscott, de 44.

El trágico hecho se produjo poco antes de que la aeronave alcanzara su destino previsto, el Aeropuerto Regional de Monterey, ubicado cerca de la bahía y a pocos kilómetros al este de Pacific Grove, unas 120 millas al sur de San Francisco.
Tanto la Administración Federal de Aviación (FAA) como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) iniciaron una investigación conjunta para determinar las causas exactas de este fatal accidente aéreo.