AC Milan cayó 3-1 ante Olympiacos y fue eliminado de la Europa League

101

El  AC Milan , que necesitaba sumar un solo punto en Grecia para asegurarse el pase, cayó estrepitósamente por 3-1 en su visita a El Pireo frente al Olympiacos , y así, el siete veces campeón de Europa se despide de manera triste del segundo torneo continental de clubes, la Europa League.

En una mala segunda parte de los hombres de Genaro Gatuso, el senegalés Cisee Abdou (60), el colombiano Cristián Zapata en contra (70) y el capitán Kostas Fortounis de penal (81) enterraron las esperanzas de los italianos, que sólo pudieron reducir diferencias con un tanto del propio defensor cafetero.

Este resultado benefició al Betis, que en un partido muy gris no pasó del empate 0-0 ante el modesto Dudelange luxemburgués, pero los españoles pasaron como primeros del grupo F, seguidos por el Olympiacos.

Olympiakos vs. AC Milan – 

Olympiakos: José Sá, Jagos Vuković, Omar Elabdellaoui, Konstantinos Tsimikas, Pape Cissé, Guilherme, Konstantinos Fortounis, AndreasBouchalakis, Daniel Podence, Matías Nahuel, Mohamed Camara.

AC Milan: Pepe Reina, Cristian Zapata, Stefan Simič, Davide Calabria, Andrea Bertolacci, Hakan Çalhanoğlu, Tiemoue Bakayoko, Diego Laxalt, Alen Halilović, Gonzalo Higuaín, Patrick Cutrone.

PREVIA

Todo un histórico como el AC Milan, siete veces ganador de la Champions League, precisa un empate en Atenas ante el Olympiakos, aunque le valdría perder por un gol. Asimismo, pasaría como primero si vence y el Betis, que ya está clasificado, no hace lo propio en el feudo del modesto Dudelange luxemburgués.

El Grupo F está casi definido, solo queda un cupo de dieciseisavos de final y conocer el orden final de los clubes. Real Betis tiene 11 puntos, AC Milan 10, Olympiakos 7 y Dudelange nada.

Patrick Cutrone, delantero del AC. Milan, espera tener una buena actuación para clasificara a la siguiente ronda de la Europa League | Foto: AFP

Patrick Cutrone, delantero del AC. Milan, espera tener una buena actuación para clasificara a la siguiente ronda de la Europa League | Foto: AFP

En la jornada pasada de esta liguilla, el cuadro italiano goleó por 5-2 al Dudelange, mientras que el Olympiakos Piraeus cayó en campo del Real Betis por 1-0.

Lazio ya está en la siguiente fase de la Europa League. AC Milan está muy cerca, mientras que Napoli e Inter de Milan se unirán a esa etapa, tras quedar terceros en sus grupos de Champions.