23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Abuelo, que supuestamente violaba a sus tres nietos en Lempira, fue detenido

Debes leer

Honduras. Un hombre de 64 años por suponerlo responsable de la violación sexual de tres nietos, menores de edad, en Lempira, Occidente del país.

Por ende, el sujeto fue detenido por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a raíz de una denuncia interpuesta en su contra.

Según el expediente investigativo, el detenido estaba a cargo del cuidado de los niños desde hace cinco años, ya que la madre de ellos no está en el país, y por lo que se sabe el padre no se hizo responsable.

Entre las versiones que las autoridades revelaron se dijo que el aprehendido abusada desde que tenía nueve años de edad de su nieta mayor. Los otros pequeños eran violados desde hace unos meses.

Por lo anterior, la DPI inició a cumplimentar el expediente investigativo para presentarlo ante la fiscalía correspondiente, la que ordenó su inmediata detención preventiva. Los delitos son: violación especial en concurso leal y actos e lujuria.

Lea también: Agente de la DPI se enfrenta contra sus sicarios y muere abatido en La Ceiba

MP deja en libertad a mujer que intentaba introducir L10 mil a «El Pozo II»

Un fiscal del Ministerio Público consideró que no existe motivo para encarcelar a una mujer que intentó introducir 10 mil lempiras a la cárcel de máxima seguridad, «El
Pozo II», ubicado en Yuscarán, departamento del Paraíso.

La fémina llevó el dinero oculto en las plantillas de sus sandalias, pero el sistema de seguridad de la prisión detectó la irregularidad.

Cabe destacar que en cada una de las sandalias iban enrollados con papel unos 5,000 lempiras. Este envoltorio sirvió para cubrir el dinero y anotar instrucciones.

El reporte de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP) indicó que la evidencia que se confiscó a la mujer se remitió a la Fiscalía de Yuscarán. Mientras que el fiscal de turno la dejó libre porque no hay delito, sino una falta.

Por lo cual el centro penitenciario deberá realizar la sanción pertinente. Los profesionales del Derecho indicaron que la Fiscalía debe investigar la procedencia del dinero.

Cuando las autoridades preguntaron sobre el dinero, ella no pudo justificar por qué pretendía ingresar los paquetes de efectivo ocultos en sus sandalias. Sin embargo, en lugar de iniciar la investigación se decidió solamente confiscarlo.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido