Abuelito se gradúa a los 89 años sin faltar a clases

556
Abuelito
Abuelito Alejo Hermógenes Ruíz Rubio recibe su título.

REDACCIÓN. El abuelito expreso,«No falté a ninguna clase en estos tres años. Mi edad no fue un obstáculo para estudiar» mencionó Don Alejo en su discurso de graduación.

Un abuelito llamado Alejo Hermógenes Ruiz Rubio se graduó a sus 89 años como técnico electrónico y afirmó nunca haber faltado a clases.

Por lo tanto, en la comunidad de Villa El Salvador, Perú, el pasado viernes 21 de febrero este abuelito, recibió su grado académico tras un largo esfuerzo y pudo cumplir uno de sus sueños al convertirse en Técnico.

Cabe mencionar, que a este señor siempre le apasionó la electrónica, por lo que decidió postualarse al Instituto Julio César Tello para estudiarla.

“No falté a ninguna clase en estos tres años. Mi edad no fue un obstáculo para estudiar. Mis compañeros y profesores me ayudaron. Y mi familia, que siempre ha estado en todo momento” mencionó en su ceremonia de graduación.

De manera que, en la escuela en la que Don Alejo obtuvo su título los estudiantes cuentan con una educación pública y una oferta educativa de 34 carreras.

Le puede interesar: Google celebra los 91 años de chespirito con un doodle

Importancia del desarrollo de proyectos

Cabe mencionar, que especialistas destacan la importancia del desarrollo de proyectos educativos, cursos, talleres para adultos y adultas mayores.

La educación es el proceso de facilitar el aprendisaje o la adquisición de conocimientos, así como habilidades, valores, creencias y hábitos .

Es preciso explicar, el proceso educativo se da a través de la investigación, el debate, la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, el ejemplo y la formación en general.

Cabe mencionar, que la educación no solo se produce a través de la palabra, pues además está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

Generalmente, la educación se lleva a cabo bajo la dirección de las figuras de autoridad: los padres, los educadores (profesores o maestros), pero los estudiantes también pueden educarse a sí mismos en un proceso llamado aprendizaje autodidacta.

Por lo tanto, cualquier experiencia que tenga un efecto formativo en las personas que piensan, sienten o actúan pueden considerarse educativa.