26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Abuelito muere en la UNAH: llegó a hacerse una tomografía por neumonía severa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un adulto mayor falleció de manera súbita la mañana de este lunes en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Tegucigalpa.

El alma mater informó que el hombre, quien tenía 76 años de edad, llegó a Ciudad Universitaria (CU) con el propósito de hacerse una tomografía; se haría ese examen porque presentaba un cuadro de neumonía severa.

El septuagenario llegó por recomendación del personal de salud de las brigadas médicas que hacen tamizajes de casa en casa; los doctores le examinaron e identificaron que sufría una complicada infección en sus pulmones, por lo que le remitieron al lugar.

De igual interés: Muere uno de los primeros pacientes atendidos en hospital móvil de Tegucigalpa

Ataque al corazón

Él se realizó tal procedimiento en el Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédicas, Investigación y Rehabilitación (CDIBIR). No obstante, la situación se tornó trágica minutos después.

Mientras aguardaba el resultado, el abuelito sufrió, repentinamente, un paro cardíaco. Por lo que, recibió asistencia inmediata por parte del personal médico presente. Le aplicaron Resucitación Cardiopulmonar (RCP) pero fue en vano.

Él expiró ante la presencia de su esposa e hijos, quienes le acompañaban; la máxima casa de estudios manifestó que a ellos se les brindó apoyo inmediato y también atención médica en el Palacio Universitario de los Deportes (Polideportivo) por parte de médicos especialistas.

Las evaluaciones póstumos serán las que constaten si el hombre padecía o no de COVID-19. De igual forma, su núcleo cercano deberá esperar los resultados de sus pruebas para saber si están contagiados.

Realización de tomografías seguirá

Entre tanto, en un comunicado, la UNAH lamentó profundamente el fallecimiento y expresó sus condolencias y muestras de solidaridad hacia los familiares y demás allegados ante el difícil momento.

Asimismo, se detalló que CDIBIR realizó, de forma gratuita, más de tres mil tomografías a pacientes sospechosos de COVID-19; los mismos procedían de diferentes hospitales del país.

Pese a la incidencia mortal descrita, el centro no hará una interrupción en el servicio que brinda en medio de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido