Redacción. Un adulto mayor murió atropellado la mañana de este martes 13 de agosto, cuando intentaba cruzar la calle del bulevar del norte en Río Nance, en Choloma, Cortés, zona nortes de Honduras.
A la víctima se le identificó como Juan Ramón Banegas (de 75 años), quien se movilizaba en una bicicleta.
Según testimonios de personas que vieron el percance, cuando el hombre iba pasando por la calle e intentó cruzar el bulevar, no se percató que venía una volqueta que lo atropelló.
El conductor del camión no logró esquivarlo y en cuestión de segundos lo embistió, pasándole por encima las pesadas llantas, lo que le provocó la muertes al instante.
La magnitud del golpe fue tan fuerte que la bicicleta quedó doblada en tu totalidad y junta a ella el cuerpo del anciano.
Le puede interesar: Adulto mayor muere atropellado al bajarse de ‘rapidito’ en Santa Cruz de Yojoa
Intentaron salvarle la vida
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio de los hechos y le realizaron maniobras de RCP para reanimar al hombre, pero este ya no presentaba signos vitales
Los agentes ya se encuentran revisando las cámaras de seguridad instaladas cerca del lugar de los hechos para esclarecer el caso y ver de quien fue la imprudencia.
Al lugar llegó el equipo de Medicina Forense para levantar el cadáver y trasladarlo hasta la morgue de San Pedro Sula.
Asimismo, miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), tendrán que llegar al lugar para comenzar a realizar las respectivas diligencias del caso.
Los atropellos de peatones, de acuerdo con investigaciones de la Policía, son uno de los incidentes más habituales. Especialmente, en las zonas donde hay mayor número de desplazamientos. Entre las causas más comunes se encuentran: imprudencia y despiste tanto de los conductores como de los peatones.